Ir al contenido
Logo
Actualidad #Newsletter#femicidio#policiales

Crimen de una mujer en Colegiales: prisión preventiva para los 2 detenidos

La pareja de María Lourdes Arangio y el hombre que ayudó a descartar el cuerpo en la calle fueron procesados este viernes, acusados de "homicidio agravado".

Crimen de una mujer en Colegiales: prisión preventiva para los 2 detenidos

El juez Damián Kirszenbaum entendió que en este caso se daba una "relación de poder basada en la sumisión" cuyo principal acusado, Raúl Antonio Devias (50), alias "El Gitano", tenía sobre la víctima por ser su proveedor de drogas, y un "contexto de violencia de género".

Por ello, en el caso de "El Gitano" Devias, el titular del juzgado en lo Criminal y Correccional 26 lo procesó por el delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra su pareja y por haber mediado violencia de género (femicidio), en calidad de autor.

Respecto al segundo detenido, Gabriel Fernando Massara, un vecino que se entregó a la policía por haber sido la persona que sacó el cuerpo de María Lourdes Arangio (32) desde la casa de Devias hasta la calle, también quedó procesado con prisión preventiva por el "encubrimiento agravado".

La escena del hecho: Céspedes casi Conesa, en Colegiales. Allí descartaron el cuerpo de Arangio.

En su resolución, el juez explicó que Devias y Arangio tenían una relación de pareja y a veces solían convivir aunque con intervalos.

  • Kirszenbaum destacó que "El Gitano" tenía con Lourdes una "relación de poder basada principalmente en su adicción a las drogas, las cuales éste le proveía cuando la acogía en su casa" y que esa circunstancia le impedía a la víctima abandonar al imputado y "salir del contexto de violencia en el cual se hallaba".
  • Mencionó "violencia física y psicológica" y que incluso Devias la amenazaba “de muerte” o con que iba a secuestrar o entregar a alguna de sus hijas “a una red de trata de personas”.
  • Los testigos relataron todo tipo de maltratos físicos, incluso que Arangio fue "picaneada" y que fue abusada sexualmente mientras estaba inconsciente.

El juez señala que de acuerdo a las constancias del expediente, Devias le proveía a Arangio no sólo las drogas que ella consumía "por propia voluntad", sino otras sustancias "sin que lo supiera".

Sobre Massara, en la causa hay incorporados una serie de mensajes de audio en los que el propio imputado confiesa a un allegado que él sacó el cadáver a la calle, pero que lo hizo para que Devias "no mate a más mujeres".

El hecho se descubrió el 18 de junio a la mañana cuando un vecino llamó a la línea 911 para reportar la presencia de un bulto de grandes dimensiones, empaquetado con dos frazadas entre dos autos estacionados, en Céspedes al 2900, de Colegiales.

Se trataba del cadáver de Arangio (32) y Devias quedó detenido a partir de un video de una cámara de seguridad de la cuadra, que grabó el momento en el que a las 5.34 de la madrugada el cadáver era depositado detrás de un camión rastrojero, estacionado a diez metros de su casa de Céspedes 2947.

 

  • Newsletter
  • femicidio
  • policiales

Ultimas Noticias