Ir al contenido
Logo
Actualidad

Crimen del colectivero: Procesaron con prisión preventiva a los 2 detenidos por la muerte de Alcaraz

El chofer de la línea 620 fue asesinado de dos tiros el pasado 15 de abril en la localidad bonaerense de Virrey del Pino
Crimen del colectivero: Procesaron con prisión preventiva a los 2 detenidos por la muerte de Alcaraz
Convocan a marcha en reclamo de justicia por el asesinato de Leandro Alcaraz | (Foto: Facebook)

El juez de Garantías de La Matanza, Rubén Ochipinti, decidió procesar con prisión preventiva a los dos detenidos por la muerte del colectivero de la línea 620, Leandro Alcaraz, baleado el pasado 15 de abril en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

Ambos detenidos quedaron procesados como coautores de “homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego”. También fueron acusados de “robo agravado” a una mujer a la que, esa tarde, supuestamente le sacaron su celular.  

Alcaraz conducía el interno 103 de línea 620 cuando recibió dos balazos de un revólver calibre 38, uno en el tórax y otro en el cráneo. El asesinato se cometió luego de una discusión que mantuvo con un pasajero porque no tenía carga en la tarjeta SUBE.

El fallo por el que fueron procesados coincide con la imputación solicitada por el fiscal Emilio Spatafora, quien el jueves de la semana pasada pidió la prisión preventiva de ambos detenidos. Los investigadores sostuvieron que aún no está descartado que haya otras personas involucradas en el hecho.

Además de Acevedo y Gauto, inicialmente había sido detenido por el crimen un adolescente de 17 años que fue liberado por falta de pruebas.

Acevedo, en su indagatoria, se declaró inocente y dijo que aquel domingo a la tarde se encontraba en la puerta de su casa junto a dos amigos.

Gauto, el segundo detenido, también se declaró inocente. Explicó que hacía bastante tiempo que no viajaba en colectivo y que en el momento del crimen se encontraba en una cancha de fútbol ubicada a unas seis cuadras del lugar.

La semana pasada, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de entre 300.000 y 500.000 pesos para aquellas personas que aporten información que permita aclarar el crimen de Alcaraz. 

    Ultimas Noticias