Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Crimen del turista inglés: la banda "marcaba" a las víctimas en Ezeiza

Lo revelaron las autoridades de Seguridad. Por este caso hay cuatro detenidos: tres argentinos y un venezolano. Buscan al autor material del crimen del sábado en el Hotel Faena de Puerto Madero.

Crimen del turista inglés: la banda "marcaba" a las víctimas en Ezeiza

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro explicó este lunes que la banda que asesinó al turista inglés Matthew Charles Gibbardno (50), el sábado en la puerta del Hotel Faena en Puerto Madero, "no solo se componía por los que llevaban adelante el hecho sino aquel que proveía los vehículos" para los robos.

El funcionario aclaró que entre los cuatro apresados por el crimen "no fue detenido el autor material", aunque indicó que "sí está identificado".

"Es una banda grande, con personas de distintas nacionalidades. Operaban en el Aeropuerto de Ezeiza", confirmaron las autoridades de Seguridad de la Ciudad y de Nación en conferencia de prensa.

D'Alessandro reveló el modus operandi de la banda. Dijo que identificaban a las posibles víctimas en el hall de Ezeiza, que elegían a quienes portaban relojes de alta gama, que luego los seguían hasta su destino final y que entonces los abordaban.

El jefe de la Policía de la Ciudad, "parte de la banda trabaja en el hall de Ezeiza, donde detectan turistas, esperan vuelos de Estados Unidos y Europa y desde ahí producen los seguimientos".

Señaló que una vez "marcadas" las víctimas, "en el exterior hay vehículos, se ubican en esos lugares y los siguen". Dijo que si bien utilizan autos con patentes que no tienen pedido de captura, son vehículos con transferencias no finalizadas y que por ello los usan inmediatamente.

Para dar con los cuatro detenidos, resultaron clave las filmaciones aportadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Las imágenes revelan que dos vehículos siguieron al turista inglés y a su hijo desde Ezeiza hasta el Hotel Faena.

En la conferencia de prensa,  la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que el crimen de Gibbardno "es un hecho atroz que debe ser inmediatamente esclarecido" y destacó "el trabajo encomiable" que realizaron tanto las fuerzas federales como la Policía de la Ciudad para lograr la detención de los cuatro sospechosos que fueron apresados el domingo.

Video: Así fue el ataque al turista inglés y a su hijo

 
  • policiales