Ir al contenido
Logo
Actualidad

Crimen en Colegiales: el detenido explicará que no se trató de un femicidio

Raúl Devias es el único hombre detenido por la muerte de María Lourdes Arangio Frixione. El abogado defensor dirá que fue "exceso de consumo".

Crimen en Colegiales: el detenido explicará que no se trató de un femicidio
Raúl Devias está imputado por la muerte de María Lourdes Arangio Frixione

María Lourdes Arangio Frixione tenía 32 años. Su cuerpo sin vida fue hallado por un vecino en Céspedes 2947, barrio porteño de Colegiales. Un video registrado por las cámaras de seguridad muestra el momento exacto en que el hombre deja el cadáver en la calle.

Ese hombre fue identificado como Raúl Devias, alias "el gitano", ex pareja de la víctima cuyo domicilio es a metros de donde fue descartado el cuerpo envuelto en dos frazadas. 

El 19 de junio se negó a declarar, hoy presentó un escrito ante el juez Damián Kirszenbaum, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 26, en el que explicaría que no se trató de un homicidio, sino de "exceso de consumo". Así lo informó su abogado defensor, Héctor Rodríguez.

"Mi cliente, quien tiene problemas de adicción a las drogas, aún no está en condiciones de declarar y lo mejor será una defensa por escrito en la que se le explicará al juez todo lo que sucedió", anticipó Rodríguez los hechos.

"En este caso no hubo un homicidio, sino un exceso de consumo de estupefacientes. Tengo la íntima convicción de que mi cliente no mató a nadie. Tenemos en claro lo que pasó sin ver la autopsia. Tomó decisiones equivocadas en una situación de pánico. Pero mover un cadáver no es una conducta delictiva. Si la muerte no tiene una causa violenta, no es encubrimiento". 

Además Rodríguez explicó que en el escrito que presentará, le pedirá al juez Kirszenbaum la declaración testimonial de un amigo de la pareja que "conocía bien a ambos y puede desestimar algunos comentarios que hubo en torno a que tenían una relación violenta".