Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela

Crisis en Venezuela: Naciones Unidas pidió investigar el número de víctimas

Desde Davos, el titular de la ONU reclamó un diálogo "creíble" para poder superar la crisis política y social que atraviesa el país caribeño. No hay cifras oficiales sobre los muertos durante las protestas.

Crisis en Venezuela: Naciones Unidas pidió investigar el número de víctimas

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió hoy una investigación "transparente e independiente" sobre las protestas contra el gobierno en Venezuela, en particular sobre las víctimas, en medio de denuncias sobre decenas de muertos durante las manifestaciones.

Guterres instó a todos los actores a "disminuir las tensiones", hacer todo lo posible para prevenir la violencia y evitar cualquier escalada, según una declaración emitida en Davos, Suiza, donde se realiza el Foro Económico Mundial.

Guterres "preocupado" por la situación en Venezuela

Manifestantes opositores al gobierno de Nicolás Maduro se enfrentaron ayer con la policía en Caracas y otros puntos de Venezuela, luego de que el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamara presidente del país.

  • El gobierno no dio un parte oficial de víctimas en las protestas.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), los muertos en las manifestaciones fueron al menos 16, además de decenas de heridos y detenciones.

Guterres también pidió  a todas las partes involucradas en los acontecimientos en Venezuela se comprometan en un diálogo político que sea "inclusivo y creíble".

El secretario general de la ONU agregó que el objetivo es que se aborde la prolongada crisis que sufre el país de un modo en que se respeten plenamente el Estado de derecho y los derechos humanos.

  • Venezuela

Ultimas Noticias