Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela#internacional

Crisis en Venezuela: tras el bombardeo en la Corte, Maduro denunció un ataque "golpista"

El presidente venezolano habló luego del ataque a la Corte Suprema, en el que un grupo opositor bombardeó el organismo estatal. Qué dijo Maduro y quiénes fueron los responsables del atentado
Crisis en Venezuela: tras el bombardeo en la Corte, Maduro denunció un ataque "golpista"
Crisis en Venezuela: tras el bombardeo en la Corte, Maduro denunció un ataque "golpista" | (Foto: NA/AFP)

Nicolás Maduro denunció un "ataque golpista evidentemente" provocado por un grupo opositor, quien luego de robar un helicóptero, sobrevoló el centro de Caracas y lanzó disparos y dos granadas contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Interior.

"Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate, jamás nos rendiríamos, y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas", amenazó el presidente de Venezuela.

Además, Maduro le pidió al mundo escuchar esta advertencia y enfatizó en que su Gobierno es "la única opción de paz" que tiene la nación caribeña.

¿Quiénes son los responsables del ataque?

Oscar Pérez, un inspector de la Policía Científica es el hombre que encabezó el ataque militar contra el presidente venezolano. Horas después del bombardeo, viralizó un video en el que explicó los motivos de la sublevación.

"Somos una coalición de funcionarios civiles, policiales y militares en contra de este Gobierno criminal. Llamamos a los venezolanos para que salgan a la calle. Juntos recuperemos nuestra hermosa Venezuela. Estamos realizando un despliegue aéreo-terrestre para devolver el poder al pueblo", sostuvo el inspector.

Y añadió: "Te exigimos presidente Nicolás Maduro que de manera inmediata renuncies y sean convocadas elecciones generales".

  • Venezuela
  • internacional

Ultimas Noticias