Ir al contenido
Logo
Actualidad

Crisis en el Reino Unido: la electricidad costará 5.900 dólares

Boris Johnson anunció que los próximos meses serán "posiblemente muy duros" y pidió que su reemplazante adopte medidas para ayudar a la población.

Crisis en el Reino Unido: la electricidad costará 5.900 dólares

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que los próximos meses serán "posiblemente muy duros" y que el precio de la energía aumentará drásticamente en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania.

En un artículo que fue publicado para el medio británico Daily Mail, explicó: "Los próximos meses van a ser duros, posiblemente muy duros. Nuestras facturas de energía serán alucinantes. Muchos de nosotros ya nos sentimos intimidados por los gastos de calefacción".

En este sentido, el mandatario consideró que la invasión de Rusia a Ucrania asustó a los mercados energéticos, aunque estimó que el Reino Unido saldrá próspero de la crisis.

Ante esta situación, el regulador energético británico, Ofgem, había anunciado un aumento del 80%, es decir 1851 dólares, en la factura de electricidad. Además, adelantó que las tarifas de gas y electricidad podrían seguir incrementándose de forma "considerable" en 2023 superando los 5.900 dólares.