Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#cristina kirchner#horacio rodríguez larreta

Cristina Fernández elogió a Larreta por sus dichos sobre la última dictadura

La vicepresidenta manifestó públicamente que le "resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar"

Cristina Fernández elogió a Larreta por sus dichos sobre la última dictadura

Cristina Fernández de Kirchner elogió este jueves a Horacio Rodríguez Larreta al destacar su voluntad de contar en primera persona la dura experiencia que vivió su familia durante la última dictadura cívico-militar luego del secuestro de su padre.

"Mas allá de las públicas diferencias políticas y económicas que tenemos, resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar", comentó la vicepresidenta en Twitter que empatizó con el funcionario del PRO en su crudo relato.

Aún así, el halago a uno "de los dos principales dirigentes de la oposición" sirvió para dejar en evidencia que el otro dirigente, Mauricio Macri, no se pronunció publicamente durante el último aniversario del golpe de estado cívico-militar que sufrió el país hace 45 años y durante el cual se cometieron miles de crímenes de lesa humanidad.

El tweet de Cristina fue acompañado de una nota publicada por el medio Clarín que comentaba en detalle el estremedecor relato del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien a sus 12 años sufrió el secuestro de su papá, también llamado Horacio Rodriguez Larreta, quien más tarde fue liberado por ser el presidente del club de futbol Racing.

"Que el ejercicio de la memoria nos sirva para valorar y cuidar la vigencia de la Constitución Nacional, condenar toda forma de violencia, sostener y promover el diálogo, y defender los derechos y las libertades que tanto nos ha costado conseguir. Democracia para siempre", concluye el posteo del mandatario de Juntos por el Cambio invitando a defender la Memoria, la Verdad y la Justicia en una fecha tan especial para el país.

  • mauricio macri
  • cristina kirchner
  • horacio rodríguez larreta

Ultimas Noticias