Ir al contenido
Logo
Actualidad #unidad ciudadana

Cristina Kirchner: "El Gobierno necesita la fractura social y división política para imponer su plan"

Tras suspender el acto en Ensenada por las malas condiciones climáticas, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana brindó su segundo reportaje de cara a las elecciones legislativas de octubre
Cristina Kirchner: "El Gobierno necesita la fractura social y división política para imponer su plan"

En plena campaña electoral, la candidata nacional Cristina Fernández de Kirchner brindó su segundo reportaje en los medios de cara a las próximas elecciones legislativas del 22 de octubre.

La ex presidenta tenía previsto encabezar hoy un acto en la localidad de Ensenada, pero la actividad fue pospuesta para el domingo 24 debido a las "malas condiciones climáticas". 

En una entrevista con Víctor Hugo Morales en AM 750, la líder de Unidad Ciudadana apuntó contra el gobierno de Cambiemos, se refirió al caso de Santiago Maldonado y al conflicto con la comunidad mapuche en Chubut. "El Gobierno pivotea entre la fractura social, la propaganda política -es la mentira permanente- y la división política de la oposición", dijo.

Cristina Kirchner acusó  al Gobierno de Mauricio Macri de "construir" en el kirchnerismo "la figura del enemigo interno" y advirtió que el Ejecutivo "necesita de la fractura social y de la división interna para imponer su plan". 

"Estamos ante un gobierno que quiere construir como en los viejos tiempos de doctrina de seguridad nacional, la figura del enemigo interno: peronista, kirchnerista, que le gusta el Indio Solari. Necesita la fractura social y división política para poder imponer su plan, que va a tener la segunda fase de ajuste después de las elecciones de octubre", remarcó.

Al mismo tiempo, la líder de Unidad Ciudadana arremetió contra Mauricio Macri: "Tenemos un presidente más de spot publicitario que de gestión", apuntó.

La ex presidenta cuestionó el accionar del Ejecutivo en el caso Maldonado y se quejó de que "todavía no hay un gendarme preso" por la desaparición del artesano.

"A nosotros nunca se nos ocurrió ligar a los Qom con las FARC. Podíamos no estar de acuerdo pero nunca represión ni judicialización", agregó. Y apuntó contra Pablo Noceti, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad: "Si un funcionario dice en el micrófono que hagas lo que hagas te van a meter preso y te van a judicializar, ¿ese hombre, por privado, qué orden dará?".

Además, se refirió al despido del periodista Roberto Navarro, desvinculado de la pantalla de C5N: "Lo de Roberto Navarro no puede verse como un hecho aislado y único", señaló. "Es obvio que un plan económico de estas características, donde todos los días se está despidiendo gente, que hay que aplicar una flexibilización laboral igual que la reforma de Brasil, necesita que no haya voces que denuncien estas cosas", aseguró.

Y desafió a Mauricio Macri : "¿El Presidente se animará a un reportaje de dos horas con Navarro y Horacio Verbitsky? No creo, que me lo demuestre". En ese marco, consideró que la gestión de Macri "tiene un blindaje mediático total".

Con respecto al reclamo de los estudiantes de secundarios porteños contra la reforma educativa del gobierno porteño, la candidata a senadora realizó una fuerte crítica: "¿Cómo te van a hacer trabajar gratis seis meses si vos no querés?" y subrayó: "La educación no puede ser censurada, obturada, amputada". 

La ex mandataria aseguró que Unidad Ciudadana es el único espacio que está en condiciones de ser una "oposición seria y no presionable" al oficialismo.

"Los resultados de las PASO revelan que cada 3 bonaerenses, dos no están de acuerdo con el ajuste o política económica. Y que en ese marco a quien más confianza le tienen para ser oposición real y concreta es nuestro espacio", indicó. "La sociedad opinó quieres son los mejores opositores frente al Gobierno", resaltó.

Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la relación con Miguel Ángel Pichetto: "Nunca me senté al lado de Pichetto", dijo entre risas. "¿A vos te parece que después de toda una vida uno puede ir a pelear por un sillón o una banca? Yo estoy peleando por ideas y proyectos de país", completó.

Para finalizar, la ex mandataria se refirió a un eventual debate entre los candidatos antes de las elecciones del 22 de octubre. "Es importante que el debate no sea organizado por empresas privadas sino por universidades públicas. Ese es el ámbito y creo que también hay que discutir las cosas que le interesan a la sociedad", finalizó. 

  • unidad ciudadana

Ultimas Noticias