Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cristina Kirchner: "El peronismo sigue más vigente que nunca"

En la víspera de un nuevo 17 de octubre, la vicepresidenta pidió "refundar un pacto entre el capital y el trabajo".

Cristina Kirchner: "El peronismo sigue más vigente que nunca"

Cristina Kirchner participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma y en vísperas de la concentración del 17 de octubre, la vicepresidenta pidió no ir "con una actitud meramente recordatoria, casi nostálgica".

"El peronismo, le pese a quien le pese, sigue hoy más vigente que nunca ¿Saben por qué? Porque esa propuesta, esa idea, que tuvo la impronta de incorporar a los trabajadores al sistema de decisión de la política nacional sigue hoy más vigente que nunca", aseguró.

En el comienzo de su discurso la vicepresidenta de la Nación recordó los orígenes del movimiento y lo definió como "algo muy superador" a la izquierda y la derecha y aseguró que "no es de centro".

"Necesitamos una refundación en la Argentina de aquel pacto entre los trabajadores y el capital", dijo Cristina Kircher, quien luego recordó una cena con un importante empresario de alimentos en 2018.

CFK destacó entonces el "prejuicio antiperonista" entre la clase empresarial, al que definió como "cultural".

Luego la vicepresidenta aseguró que "la alianza social entre el capital y el trabajo excede nuestras fronteras" y puso como ejemplo a Europa, donde las derechas "responsabilizan a los inmigrantes".

No obstante, retomó en su discurso con un ejemplo local y apuntó contra la oposición: "La derecha dice que la culpa la tienen los derechos de los laburantes. Minga!", expresó.