Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cristina Kirchner, Kicillof y Magario cerraron la campaña en La Plata

En un discurso en el que ambos reivindicaron la unidad, CFK y Kicillof volvieron a mostrarse juntos en el cierre de cara al domingo.

Cristina Kirchner, Kicillof y Magario cerraron la campaña en La Plata

Cristina Kirchner y Axel Kicillof cerraron juntos la campaña en La Plata, en compañía de la candidata a intendenta de la ciudad, Florencia Saintout y la candidata a vice de la provincia, Verónica Magario.

La ex presidenta habló antes que el ganador de las PASO para gobernador y brindó un emotivo discurso donde recordó su juventud en la ciudad que la vio nacer y donde se conoció con Néstor Kirchner.

"Así como les digo a los dirigentes que no se la crean, le pido a la sociedad que no se crea todo lo que le dicen en la tele"

CFK saludó a la provincia de Chaco, ya que en el Estadio Centenario de Resistencia se encontraba una multitud que esperaba por el discurso de Alberto Fernández.

Asimismo, le envió un mensaje a los dirigentes del Frente de Todos que se perfilan para ganar las elecciones el próximo domingo: "Les digo a todos que no pierdan la humildad, que no se la crean. Es necesario tener dirigentes siempre pegados a la gente"

La candidata a vicepresidenta tuvo un momento para hablar de Chile y fue muy dura, primero con Cecilia Morel, la esposa de Sebastián Piñera, que habló de "invasión alienigena" y luego con el modelo chileno.

"¿Cuántos de ustedes escucharon por la televisión, la radio, entre los dirigentes, algunos propios, que presentaban al modelo del país vecino como el modelo económico y social a seguir", dijo en primer término Cristina Kirchner.

"Les pido a todos los argentinos que hagamos un enorme esfuerzo para abrir nuestras cabezas y corazones, que esto que nos quieren vender como modelo de sociedad, donde se cortan los lazos de solidaridad, terminan mal".

Por su parte, Axel Kicillof reivindicó la unidad que le posibilitó al Frente de Todos ganar las elecciones PASO y que, si se repiten los resultados, se consagraría en la Nación y provincia de Buenos Aires.

"Mientras transcurrían las cosas que pasaban en el gobierno, se estaba gestando un proceso de construcción política que hoy viene presentarse a una elección, a transformar el país, la provincia y cada uno de los municipios", indicó el ex ministro de Economía.

Y le agradeció por eso a Cristina Kirchner: "Tuvo visión estratégica, ella tenía la llave de la unidad; y porque con la visión no alcanza: por la generosidad que ha tenido con todos nosotros".

Sus frases más destacadas

Cristina Kirchner

"Esta ciudad me vio nacer, lo conocí a él" 

"Este lugar no es como los otros, cuando me dijeron que íbamos a hacer el acto acá, en El Bosque"

"Hay programas enteros analizando las cosas que quise decir"

"Estoy acompañando a una nueva generación de dirigentes que no van de relleno"

"Es importante que comprendamos, sobre todo los que vamos a tener la posibilidad de conducir los destinos de los argentinos, saber que las cosas no son mágicas, sino que se construyen con mucho esfuerzo"

"De la misma manera en que se construye una victoria política en una elección, también se construye una buena gestión de gobierno"

"Les digo a todos los dirigentes del Frente de Todos que no pierdan la humildad, que no se la crean. Es necesario tener dirigentes siempre pegados a la gente"

"Así como les digo a los dirigentes que no se la crean, le pido a la sociedad que no se crea todo lo que le dicen en la tele"

"Los que causaron esto no cayeron de un plato volador"

"¿Cuántos de ustedes escucharon por la televisión, la radio, entre los dirigentes, algunos propios, que presentaban al modelo del país vecino como el modelo económico y social a seguir"

"No hay sociedades que se desarrollen en paz si el crecimiento no es equitativo"

"Esto no es un cierre de campaña común, hemos cumplido lo que el 28 de diciembre de 2017, en una plaza de Avellaneda nos comprometimos con la sociedad. En aquella oportunidad"

"Hay que democratizar el país en todos sus aspectos, democratizar la economía. Podemos tener 20.000 elecciones, pero sino se democratiza la economía va a ser muy difícil construir una sociedad mejor"

"Estamos tratando de recuperar nuestra felicidad, tener el derecho de volver a ser felices"

Axel Kicillof

"Mientras transcurrían las cosas que pasaban en el gobierno, se estaba gestando un proceso de construcción política que hoy viene presentarse a una elección, a transformar el país, la provincia y cada uno de los municipios"

"Quería agradecerle a Cristina, ya le agradecí mil cosas y mil veces, pero hoy por dos cosas: por su visión estratégica, ella tenía la llave de la unidad; y segundo porque con la visión no alcanza: por la generosidad que ha tenido con todos nosotros"

"A Alberto Fernández y a Verónica Magario, por todo lo que me acompañó y enseñó y porque tuvo la proeza de hacer una campaña muy intensa y al mismo tiempo ser intendenta del municipio más grande"

"A los compañeros intendentes de la provincia de Buenos Aires"

"Dijeron que iba a haber obstáculos, peleas, entre los intendentes y candidatos. Les puedo decir que la campaña y el futuro van a andar sin problema y sin conflicto. Entendimos todos que los conflictos entre nosotros generan las peores tragedias"

"Faltan unos días para llegar a la elección, pero quiero hablar de cómo y por qué llegamos: fueron 4 años de muchísimo sufrimiento, persecución para muchos, de castigos"

"No tenemos que dejar de aprender y refleixonar sobre lo que pasó"

"Fue una campaña que constrastó y pregonaba el oficialismo. Con todos los intendentes escuchamos, recorrimos, tendimos puentes. Cerrar esa maldita grieta que quisieron crear para que un argentino no le pueda hablar a otro argentino"

"No vale cualquier cosa para conseguir un voto. No somos así los argentinos, no somos así los bonaerenses"

"No se puede gobernar el país como una empresa"

"Desde esa noche en la que nos mandaron a dormir, no se durmió nadie. Redoblamos el esfuerzo"

"Nos trataron de hacer que nuestra economía y nuestra vida iban mal porque no los votamos a ellos"

"Con ese Sí Se Puede volvieron las promesas, estamos de nuevo en 2015"

"Hay que recordarles un poco lo hicieron, el tema no es Sí Se Puede no No Se Puede, es que no se debe sacar el salario, el trabajo, atacar a los maestros"

"Si llegamos al gobierno no vamos a estar poniendo excusas, vamos a estar gobernando"