Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner

Cristina Kirchner contra el FMI: "Debería establecer una quita sustancial"

La vicepresidenta de la Nación presentó su libro "Sinceramente" en Cuba y se refirió al préstamo del Fondo, al que le apuntó por violar las obligaciones que tiene.

Cristina Kirchner contra el FMI: "Debería establecer una quita sustancial"
Cristina Fernández de Kirchner presentó "Sinceramente" en La Habana (Foto: NA)

Desde La Habana y luego de la visita a su hija Florencia, Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro en la Feria del Libro de la capital cubana  no tomó recaudo a la hora de criticar al Fondo Monetario Internacional, pero además en referirse a los juicios que se iniciaron en su contra.

Al respecto de la deuda de 44 mil millones de dólares que Argentina tomó en los últimos años y el reperfilamiento de los pagos de la misma, la vicepresidenta destaco el trabajo y le apuntó directamente a la forma de trabajar del ente mundial en esta situación puntual con el país.

"Dieron un préstamo violando el estatuto. Ahora escucho que no se puede hacer una quita al capital del Fondo porque su estatuto lo prohíbe. También prohíbe que se den préstamos para que se fugue el dinero ¿por qué vamos a hacer valer una prohibición y otra no? Apliquen el estatuto entero", manifestó.

En otro pasaje de sus palabras, maifestó que "todos deben respetar las normas, el acreedor y el deudor". "Por lo menos debería establecer una quita sustancial porque se hizo un préstamo por afuera de la historia del FMI, comprometiendo el 60% de la capacidad prestable del organismo y por otro lado se hizo violando las obligaciones que tiene el propio Fondo", sentenció.

Retomando las causas que tiene en su contra, destacó. "En la Argentina el lawfare tuvo un componente mafioso: ir contra la familia. Esto se tradujo en la persecución a mis hijos pero especialmente a Florencia, tal vez por verla vulnerable, tal vez porque advirtieron en mi vida cotidiana era un lugar muy especial para mí".

Cristina Fernández de Kirchner, presente en la Feria del Libro. Foto: NA

"En el posmodernismo ya no era necesario desaparecer a los dirigentes políticos que consideraran un peligro para el establishment, porque se lo invalidaba políticamente a partir de la condena mediática, primero, y luego la condena judicial de lo que se había instalado mediáticamente", sentenció.

Además, la eX presidenta de la nación entre 2007 y 2017 agregó: "Fue lo que intentaron hacer conmigo, condenarme socialmente, aislarme, de modo tal que no fuera un peligro para lo que querían hacer".

  • cristina kirchner