Actualidad POLÍTICA

Cristina Kirchner decidió bajar a su candidato a gobernador en Córdoba

Pablo Carro debió salir a dar explicaciones sobre la decisión 48 horas después de haber presentado su candidatura. Desde la oposición, Mario Negri denunció que se trató de un pacto para beneficiar a Juan Schiaretti.

Foto: NA

Foto: NA

Cristina Kirchner decidió bajar su candidato, el diputado nacional Pablo Carro, de la carrera para postularse a gobernador de la provincia de Córdoba. Por lo tanto, el kirchnerismo no tendrá representación propia en las elecciones cordobesas que se realizarán el 12 de mayo, ya que además de declinar la candidatura de Carro, se dio la orden de no inscribir la lista parlamentaria del Frente Córdoba Ciudadana.

Esta jugada de la ex presidenta puede interpretarse como un guiño para el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, quien irá por la reelección.

¿Qué dijo Carro?

Apenas 48 horas después de lanzar su candidatura, el diputado tuvo que salir a dar una explicación sobre por qué declinaba la postulación. "Es una definición difícil, pero a la luz de diversos elementos que se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer. Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición", sostuvo.

Repercusiones en la oposición

El candidato a gobernador por Córdoba Cambia, Mario Nagri, se hizo eco de la noticia salió a decir que se trató de un "pacto" entre Schiaretti y Cristina Kirchner.

En su cuenta de Twitter, el candidato de Cambiemos escribió: "El kirchnerismo de Córdoba decidió no participar de la elección del 12 de mayo a horas del cierre de listas. Es más que evidente que se trata de un acuerdo electoral con el PJ de Córdoba para beneficiar a Schiaretti. La prueba irrefutable del pacto que denunciamos y siempre negaron".

Comentarios