Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner

Cristina Kirchner en Quilmes: la vicepresidenta electa presenta “Sinceramente”

En el día de hoy y acompañada por la intendenta electa de la ciudad, Mayra Mendoza, la ex mandataria vuelve a la escena pública tras la victoria electoral del pasado 27 de octubre.

Cristina Kirchner en Quilmes: la vicepresidenta electa presenta “Sinceramente”
El encuentro será este viernes a las 18:00

La vicepresidenta electa Cristina Kirchner presentará hoy en la ciudad de Quilmes su libro "Sinceramente", en lo que será su primera actividad pública tras la victoria de las elecciones del pasado 27 de octubre.

El encuentro comenzará a las 18:00 y tendrá lugar en la sede del sindicato del Plástico. De la presentación participará, entre otras, la intendenta electa de la ciudad, Mayra Mendoza.

Cristina Kirchner volverá a encabezar un encuentro de este tipo a pocos días de asumir como vicepresidenta y luego de arribar de un nuevo viaje a Cuba, donde visitó a su hija Florencia.

La futura vicepresidenta dirá presente en Quilmes

En la agenda reciente de la mandataria destaca que en el día de ayer la Cámara Federal porteña confirmó su procesamiento por el uso de aviones del Estado de manera particular durante los años 2003 - 2015, una causa iniciada por el Juez Claudio Bonadio en el marco de la "causa de los cuadernos" a partir de la declaración de los pilotos presidenciales.

El fallo la acusa del traslado de muebles, sábanas y artículos de decoración, que nunca formaron parte del registro oficial y que tenían como destino los hoteles de la familia Kirchner, mediante el uso de los aviones pertenecientes a la flota presidencial.

Sin embargo, la Cámara rechazó el planteo del juez Bonadio, que consideraba ilegal el traslado de diarios y resúmenes de prensa de la Secretaría de Medios de la Presidencia de la Nación a Río Gallegos o El Calafate con los aviones presidenciales, ya que el acceso a dicho material periodístico es pertinente a las funciones de un Jefe de Estado. Por lo que podría establecerse como una falta ética, pero no penal.

De cara a lo que será la efectivización del traspaso de mando es que gana peso la posibilidad de que sea Gabriela Michetti quien tome juramento a la fórmula presidencial que se hará cargo del Gobierno nacional a partir del 10 de diciembre.

  • cristina kirchner