Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner

Cristina Kirchner regresó de Cuba tras visitar a su hija Florencia

La lider de Unidad Ciudadana estuvo una semana en La Habana junto a su hija Florencia. Ayer, a pedido de la joven, la ex presidenta divulgó un informe con el diagnóstico médico y agradeció el apoyo.

Cristina Kirchner regresó de Cuba tras visitar a su hija Florencia

La ex presidenta Cristina Kirchner regresó esta madrugada al país desde Cuba hacia donde había viajado para acompañar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo un tratamiento médico en ese país.

Cristina Kirchner llegó alrededor de las 4 de la madrugada en un vuelo de Copa Airlines al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y tras su arribo se trasladó a su vivienda del barrio de la Recoleta, sin mantener contacto con la prensa.

Según anticiparon voceros de la ex mandataria, Cristina Kirchner presentaría hoy, en los tribunales federales de Retiro, certificados médicos de su hija como constancia del tratamiento que sigue en La Habana.

Se desconoce si la senadora concurrirá personalmente a la sede judicial para completar ese trámite, o lo harán sus abogados.

Ayer, la ex presidenta publicó en las redes sociales un resumen clínico donde se afirma que su hija Florencia padece un "trastorno de estrés postraumático", además de otras dolencias bajo estudio.

Durante su estadía en Cuba, Cristina fue recibida por el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, y por el histórico líder y ex mandatario Raúl Castro.

La carrera electoral

Cristina Fernández de Kirchner no se expresó aún sobre una posible candidatura presidencial de cara a las elecciones de Octubre, aunque desde que comenzó el año mantuvo varios encuentros reservados con dirigentes del justicialismo y otros sectores.

A la vez, la ex mandataria aguarda la resolución de varias causas judiciales en las que está siendo investigada en los tribunales federales y el comienzo de juicios orales, entre ellos el de la obra pública en la provincia de Santa Cruz cuyo inicio está demorado tras el fallecimiento del juez Jorge Tassara, uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal número 2.

Diversas encuestas revelaron un leve crecimiento en la intención de voto a la ex presidenta que coincide con una mayor desaprobación de la gestión de Mauricio Macri y no son pocos los intendentes, gobernadores y legisladores que han pedido que Cristina Kirchner anuncie su postulación, decisión para que -parece- habrá que esperar.

  • cristina kirchner

Ultimas Noticias