Actualidad POLÎTICA

Cristina complicada: filtran más audios que comprometen a la ex presidenta

Formarían parte de las escuchas autorizadas al celular de Oscar Parrilli, exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia. Críticas al PJ, a senadores y pedidos de aprietes a jueces y fiscales, entre otros fragmentos
Las escuchas provendrían de conversaciones mantenidas entre ambos durante 2016

Las escuchas provendrían de conversaciones mantenidas entre ambos durante 2016

Una supuesta nueva conversación telefónica entre la expresidenta Cristina Kirchner y el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli se filtró este domingo y expuso un diálogo entre ambos en el que la exmandataria le pide a Parrilli "apretar a jueces y fiscales" y fustiga a miembros del Partido Justicialista (PJ).

Las conversaciones formaría parte de las escuchas ordenadas en 2015 por el juez federal Ariel Lijo en el marco de la investigación de una denuncia por el supuesto encubrimiento del empresario Ibar Pérez Corradi, apuntado como partícipe del triple crimen de General Rodríguez, por parte de la AFI que Parrilli dirigía por entonces.

"Hay que terminar con este psicópata, llamalo a Martín (Mena) y que se mueva para apretar a jueces y fiscales para que citen a (Antonio) Stiuso", le habría pedido la exmandataria a Parrilli según la transcripción de la escucha que publicó este domingo el portal Infobae.

En otra de las conversaciones, Cristina se refiere al jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Pichetto, como un 'traidor hijo de puta' y, después de preguntarle si tenía pensado concurrir al Congreso del PJ, Cristina habría respondido: "Ni en pedo".

Esta filtración se suma a otra que se dio a conocer semanas atrás, en la que la expresidenta habla con Parrilli acerca de Stiuso, luego de que el exagente de Inteligencia dijera en una entrevista que los Kirchner tenían servicios paralelos que les armaban carpetazos contra opositores.

Las llamadas fueron intervenidas a mediados de 2015 en el marco de la causa que lleva adelante Lijo y grabadas en un total de 88 CD s que fueron sumados al expediente del fiscal Guillermo Marijuán, quien decidió imputar a la expresidenta por "abuso de autoridad".

Leé También

Comentarios