Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cristina reaccionó al caso 'Pepín': "Y dicen que nosotros buscamos impunidad"

Luego de que el operador judicial de Mauricio Macri solicitara asilo político por la persecución que denuncia de Cristóbal López, la vicepresidenta dijo que "las máscaras caen".

Cristina reaccionó al caso 'Pepín': "Y dicen que nosotros buscamos impunidad"

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra la oposición luego de que el abogado Fabián Rodríguez Simón solicitara asilo político en Uruguay y se presentara como "perseguido" por la Justicia y empresarios cercanos al gobierno. 

En una carta publicada en su página web, la forma que eligió CFK para expresarse en los últimos meses, acusó a la oposición y los medios por denunciar planes de impunidad a pesar de que tanto ella como los ex funcionarios siempre se presentaron en la Justicia.

"Sin embargo, es un lugar muy común en los medios hegemónicos de comunicación y de la oposición macrista, repetir una y otra vez la misma cantinela: que el kirchnerismo 'busca impunidad'", remarcó.

La ex presidenta recordó que Rodríguez Simón era uno de los integrantes de la famosa "mesa judicial" y lo calificó como "abogado de Mauricio Macri, apretador serial de jueces y empresarios". 

Fernández de Kirchner aseguró que recordó "varias imágenes", entre ellas al ex canciller Héctor Timerman y a "los desfiles mediáticos de ex funcionarios esposados, enchalecados, encasquetados y en condiciones humillantes, sometidos a paseos frente a las cámaras de televisión de los medios hegemónicos que, con una `inexplicable´ premonición, siempre sabían a que hora y donde iban a suceder las cosas".

"'Pide asilo político en Uruguay por persecución'. Y dicen que somos nosotros los que 'buscamos la impunidad'!", se quejó la vicepresidenta.

A la vez, rememoró que a Alejandra Gils Carbó "la obligaron a renunciar, pese a su absoluta legitimidad institucional" e insistió. "Y pensar que son ellos, los y las de Juntos por el Cambio, quienes hablan de respetar las instituciones de la República y dicen que somos nosotros los que 'buscamos la impunidad'!".

Luego recordó el fondo del debate iniciado en la última semana: la ley de reforma del Ministerio Público Fiscal y la intención del gobierno de remover del cargo al procurador interino, Eduardo Casal.

"Eduardo Casal, el mismo que protege al Fiscal Stornelli -fiscal macrista si los hay-, en la también inédita situación de tener procesamiento confirmado en segunda instancia por delitos cometidos en el ejercicio de su función y seguir ejerciendo el cargo de fiscal", señaló.

Finalmente, la titular del Senado contó qué sintió al ver la noticia de que "Pepín" Rodríguez Simón pidió asilo político en Uruguay: "No sólo sentí estupor e indignación, sino la íntima convicción de que finalmente, más tarde o más temprano, las máscaras caen y aparece el verdadero rostro del macrismo: mentira, cinismo y la verdadera impunidad en Argentina, la de ellos".

    Ultimas Noticias