Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cristóbal López fue excarcelado: Bonadio pidió 1 millón de dólares de caución

Deberá pagarla tanto él como Fabián de Sousa para quedar finalmente en libertad.

Cristóbal López fue excarcelado: Bonadio pidió 1 millón de dólares de caución

La Sala 1 de la Cámara Federal Porteña ordenó excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa en las dos causas por las que se lo investigaba tras la aparición de los cuadernos de Centeno

El fallo fue firmado por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y argumentaron que los empresarios no demostraron un comportamiento que provoque la obstrucción de la causa ni intentos de eludir la Justicia.

Cristobal Lopez en el juicio por defraudación pública

Bertuzzi y Bruglia instruyeron al juez federal Claudio Bonadio para que colocara una caución, que el magistrado fijó en 60 millones de pesos para cada uno.

Al respecto, los magistrados indicaron que la misma sea de un "monto que prudencialmente estime suficiente para asegurar su sujeción a proceso –cumpliendo con los fines de la norma- y que revista razonabilidad suficiente, de manera tal que no torne ilusoria la libertad del imputado".

Las palabras de los jueces hacen referencia a que ambos procesados tienen sus bienes embargados en el resto de las causas donde se los investiga.

Deberán presentarse todos los días ante el Tribunal, no podrán ausentarse de su domicilio durante más de dos días y tienen prohibido salir del país.

Los jueces tuvieron en cuenta que ambos empresarios ya habían sido excarcelados en la causa Oil Combustibles, y que antes había sido sobreseido por la venta del Grupo Indalo.

"No se verifica en este supuesto, la concurrencia de indicadores de riesgos con suficiente entidad como para sostener que la restricción personal impuesta a Cristóbal Manuel López sea la única alternativa viable a los fines de garantizar la concreción del derecho", indicaron los jueces en el fallo.

    Ultimas Noticias