Ir al contenido
Logo
Actualidad #Miguel angel pichetto

Críticas de Pichetto tras el anuncio de Massa: "Hay un proceso autoritario"

El compañero de fórmula del presidente Macri cuestionó el método de selección de candidatos en el Frente de Todos. Dijo que el país decidirá entre "aislamiento y apertura al mundo".

Críticas de Pichetto tras el anuncio de Massa: "Hay un proceso autoritario"

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, criticó este martes el "proceso autoritario en la selección de candidatos" dentro del PJ kirchnerista, luego de que Sergio Massa anunciara que encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos.



Pichetto lo dijo durante su disertación en un seminario sobre Democracia y Desarrollo, organizado por el grupo Clarín en el auditorio del Malba, donde un rato antes había hablado Massa.

"Se toman las decisiones sin ningún tipo de duda ni de participación ampliada. Hay un componente personalista que resuelve las candidaturas. Era poco probable que le abrieran la posibilidad de competencia interna a Massa", opinó Pichetto.

Según analizó el senador rionegrino, estamos en una diagonal de la historia donde las decisiones que se tomen el las próximas elecciones van a marcar a fuego el futuro de la Argentina. "El país está frente a una opción de consolidación de un proceso democrático, de un modelo capitalista donde se discutan cosas razonables. Otra discusión es democracia y componentes autoritarios en la otra propuesta (por el Frente de Todos)".

Según Pichetto, "otra discusión es aislamiento o apertura al mundo". En ese sentido, habló de una inteligente experiencia de diplomacia presidencial que permitió reconstruir la relación de la Argentina con Estados Unidos, con Europa, con Brasil".

"¿Será posible un Mercosur potente, integrado en una relación Bolsonaro-Cristina Kirchner? Porque la centralidad del poder está en la vicepresidenta, lo cual también configura una anomalía", apuntó. 

"Cuando el poder real está en un lado y el poder formal está en el otro, lo que hay en el medio es un escenario de conflicto", advirtió Pichetto.

Consultado además sobre su decisión de acompañar al presidente Macri, sostuvo: "Yo no soy un papel en la tormenta. El presidente me aceptó como venía y no me pidió que renunciara a ninguna de las posiciones que yo vine sosteniendo".


 

  • Miguel angel pichetto

Ultimas Noticias