Actualidad POLÍTICA

Críticas de la ONU al Gobierno por la violencia policial

El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño expresó su “preocupación por la situación de la violencia policial contra niñas, niños y adolescentes” 

Por: Brenda Del Bueno

Críticas de la ONU al Gobierno por la violencia policial

Críticas de la ONU al Gobierno por la violencia policial

El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño expresó su “preocupación por la situación de la violencia policial contra niñas, niños y adolescentes” en la Argentina.

Durante una audiencia que tuvo lugar en Ginebra, el organismo pidió una “investigación rápida, efectiva e imparcial” en el caso de Facundo Ferreira, el niño de 12 años al que la Policía de Tucumán mató de un balazo en la cabeza.

Además, expresó una particular inquietud por “el impacto del acuerdo con el FMI y los recortes de gastos” que podría haber las políticas de protección los chicos.

Como uno de los casos testigos se citó el de Facundo Ferreira, y luego de haber leído los informes y de escuchar las exposiciones, los integrantes del Comité “encuadraron el hecho como un caso de gatillo fácil” y “consultaron además si la doctrina Chocobar es la forma de relacionarse de nuestro país con los niños y las niñas”.

 

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones