Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Cuadernazo" en el Congreso: incidentes y detenidos

La cooperativa de trabajo MadyGraf denuncia irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación.

"Cuadernazo" en el Congreso: incidentes y detenidos

La Policía de la Ciudad reprimió la protesta de los trabajadores que se manifestaron esta mañana en las inmediaciones del Congreso y detuvieron a cinco personas entre ellos Bernardino Ávila, fotógrafo de Página 12.

Trabajadores la cooperativa MadyGraf se reunieron en Entre Ríos y Rivadavia alrededor de las 10 de la mañana. Denuncian irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación.

Según declararon testigos del hecho, el avance de la Policía fue cuando los manifestantes liberaban los carriles de la vía pública como les habían solicitado los efectivos de seguridad. "La Policía avanzó contra los trabajadores que estaban dialogando de qué lado hacerlo. Antes de que se terminaran de poner de acuerdo, avanzan y detienen a un compañero de Página/12 que viene a cubrir la protesta", declaró el diputado Nicolás del Caño que acompañaba el pedido de los manifestantes.

Desde la cooperativa aseguran que estas irregularidades que denuncian les impiden producir libros escolares a bajo costo. Desde la organización harán una entrega masiva de cuadernos en forma de protesta de las licitaciones del Ministerio.