Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner#Causa de los cuadernos

Cuadernos: Bonadio volvió a citar a Cristina Kirchner y a varios empresarios

El juez pidió la indagatoria de la actual senadora "por nuevos hechos corroborados en su contra". Además tomará declaración a varios ex funcionarios y decenas de empresarios.

Cuadernos: Bonadio volvió a citar a Cristina Kirchner y a varios empresarios

El juez federal Claudio Bonadio ordenó hoy una nueva citación indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para el 25 de febrero, en el marco de la investigación por el supuesto pago de coimas para la adjudicación de obras públicas, en la denominada "causa de los cuadernos".  También deberán declarar en Tribunales varios empresarios, entre ellos Ángelo Calcaterra, primo del Presidente Mauricio Macri

El magistrado citó a la ex presidenta por tercera vez en esta investigación y también volverá a tomarle declaración al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al ex secretario de Obras Públicas, José López y al ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación, Roberto Baratta.

Entre los empresarios que deberán concurrir a Tribunales figuran, entre otros, Carlos Wagner, Juan Chediack, ambos ex presidentes de la Cámara Argentina de la Construcción, Aldo Roggio y Calcaterra, ex titular de IECSA. 

La sospecha de Bonadio es que se pagaron sobornos para la adjudicación de alrededor de un centenar de licitaciones, que habrían sido cobrados por ex funcionarios del Ministerio que comandaba Julio De Vido.

La investigación tomo un nuevo impulso a partir de un listado aportado por el arrepentido Ernesto Clarens. El financista entregó información sobre un grupo de empresarios que habrían pagado coimas para quedarse con contratos de obra pública.

Con esos datos, Bonadio ordenó allanar hace unas semanas más de 80 empresas en busca de documentos que pudieran probar las sospechas. Todavía analiza el material secuestrado y es por ello que pidió que varios de esos empresarios vuelvan a declarar en sede judicial.

  • cristina kirchner
  • Causa de los cuadernos

Ultimas Noticias