Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cuadernos: De Vido pidió un careo con empresarios arrepentidos

El ex ministro dejó un escrito ante el juez Claudio Bonadio. Había sido citado para ampliar su indagatoria por el supuesto pago de coimas en la explotación de trenes y subsidios al gasoil.

Cuadernos: De Vido pidió un careo con empresarios arrepentidos
El ex funcionario kirchnerista se encuentra detenido desde octubre del año pasado

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo hoy ser víctima de una "persecución judicial" por su rol como funcionario y por haber sido "fiel compañero de Néstor Kirchner". Así se expresó en un escrito que entregó al juez federal Claudio Bonadio.

De Vido fue citado a ampliar su declaración indagatoria en la causa por los cuadernos de la corrupción, donde se investiga el presunto pago de sobornos en los trámites de adjudicación de subsidios al gasoil en colectivos y también en trenes.

El ex funcionario, detenido desde octubre de 2017 en el penal de Marcos Paz, ofreció someterse a un careo con los empresarios que ya declararon como imputados colaboradores en la causa y quedaron libres, aunque también procesados.

“Me encuentro completamente dispuesto a realizar un careo con aquellos imputados cuyas declaraciones han brindado algún tipo de información que pretenda incriminarme", sostuvo De Vido. 

Y tildó de "absolutamente falsos" los dichos de los empresarios "arrepentidos" Aldo Roggio, Sergio Taselli, Carlos Wagner y Benjamín Romero.

Al preguntarse los motivos de la nueva citación, ya que la causa por los subsidios al gasoil data del 2014 y él ya había declarado, se respondió: "A esta altura parece más un amedrentamiento de los imputados que actos procesales que pretenden otorgarme la posibilidad de defenderme de aquello que se me acusa".

    Ultimas Noticias