Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Cuál es la diferencia entre el IFE y el "Ingreso base"?

El ingreso base, surgió en una reunión encabezada por el Ministro de desarrollo social, Daniel Arroyo, junto a las demás provincias, como una ayuda post-pandemia para los sectores más vulnerables.

¿Cuál es la diferencia entre el IFE y el "Ingreso base"?

El bono," Ingreso familiar de emergencia" (IFE), de $10.000 pesos que entregó en dos partes el gobierno de la Nación y que alcanzó a más de 9 millones de personas. Fue una forma de ayudar a solventar  la debacle ocasionada por el Covid-19 a raíz de la cuarentena que ya lleva 100 días, y se prolongará hasta el 17 de julio. 

Ahora con el mismo objetivo, desde el ministerio de desarrollo social, liderado por Daniel Arroyo, se realizó una reunión de manera virtual junto a las provincias del : Chaco, Misiones, Chubut, Jujuy, Entre Ríos, Salta, Neuquén, Santa Cruz,Tierra del Fuego, La Pampa, Córdoba, Corrientes,Río Negro,Formosa, Tucumán, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, La Rioja y la Ciudad de Buenos Aires.  En dónde se plantea una nueva ayuda social para cuando finalice la pandemia, para aquellos sectores más dañados y empobrecidos del país. 

Diferencias entre el IFE y el Ingreso Base

  • El IFE es un bono de emergencia que emitió el Gobierno de la Nación, para ayudar a los sectores que no eran alcanzados por los privados, es decir ,monotributistas clase A y E, cuentapropistas,trabajadores informales, de casas de familia, que sean argentinos nativos o naturalizados o aquellos que tienen la nacionalidad y tengan residencia legal en el país no inferior a dos años, y cuyas edades alcancen entre los 18 y 65 años. 
  • El Ingreso Base, aún no esta definido, pero según pudieron explicar abarcaría alrededor de 3 millones de personas, que fueron parte del beneficio del IFE, de Anses, y que son considerados de mayor vulnerabilidad. Asimismo aún se analiza si ,este nuevo ingreso, será destinado a familias,o por persona individual.

Desde las autoridades, también se discute acerca de una tercera entrega del IFE, por el mismo monto ($ 10.000 pesos).si la cuarentena sigue extendiéndose.

La directora de Anses, María Fernanda Raverta, informó que en caso de otorgar un tercer bono “deberá incorporar la realidad de las provincias que ya pusieron en marcha sus sistemas productivos".

Se estipula que  el Ingreso Base, también tendría una continuidad en el tiempo, hasta que la economía pueda restablecerse, de manera vital. 

    Ultimas Noticias