Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cuáles serán las cinco etapas de vacunación para los docentes

El Gobierno anunció que se utilizarán el millón de dosis de Sinopharm que llegarán desde China. Y como grupo pioritario comenzarán con aquellos de nivel incial, especial y primer ciclo de primaria.

Cuáles serán las cinco etapas de vacunación para los docentes

El Gobierno ya ideó el plan de vacunación que le permitirá al personal de educación obtener la vacuna contra el coronavirus. Carla Vizzotti, la nueva ministra de la cartera sanitaria nacional, les comunicara a los ministros de Salud provinciales que comenzarán a inmunizar a los docentes con las dosis de Sinopharm que llegarán de China.

En la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), que se llevó a cabo en la tarde del pasado martes, Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunciaron la medida y luego la hicieron extensiva con la realización de un comunicado.

“Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país. Esta decisión ratifica los consensos construidos en el seno del Consejo Federal de Educación, conformado por los 24 ministros del país, para establecer el orden de vacunación docente”

El pasado martes 23 de febrero, partió el primer vuelo que traerá 904.000 dosis, mientras que en los próximos días llegarán 96.000 dosis más que completarán el millón de dosis. El vuelo retornará el jueves a las 21:50, y las vacunas serán repartidas durante el fin de semana.

Asímismo, Nicolás Trotta, en diálogo con Radio Con Vos, habló sobre proceso de vacunación a docentes que iniciará una vez arribadas las vacunas procedentes del país Oriental, pero especificó que las mismas no serán utilizadas solamente por maestros. Además determinó también el máximo de edad para inocularse con esta vacuna:

“No es solo para los docentes sino también para terminar de cubrir el personal sanitario. Es una vacuna que es para menores de 60 años y va permitir iniciar un proceso de vacunación de maestros y maestras en todo el territorio argentino”.

¿Cómo sera el plan de vacunación?

El  1° de marzo, fecha de inicio de clases en la mayoría del país, comenzaría la vacunación al personal de docencia y para ello se ideó un plan de 5 etapas.

1) En el primer grupo estará el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial (un total 457.694 personas).

2) En el segundo grupo estará integrado por el personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas).

3) En el tercero figuran los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados. (148.692).

4) El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. (331.099)

5) Por último, en el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades (273.185).

    Ultimas Noticias