Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las 7 zonas rojas que seguirán aisladas y las 5 que endurecerán la cuarentena

Alberto Fernandez lo detalló en la conferencia de prensa tras dialogar y coincidir en varias oportunidades con los gobernadores.

Las 7 zonas rojas que seguirán aisladas y las 5 que endurecerán la cuarentena

El presidente, Alberto Fernández, decidió reponer las medidas estrictas de aislamiento en 12 regiones tras coincidir con los gobernadores que el aumento de contagios se debe a la mayor circulación en la vía pública.

Vamos a mantener el sistema que tenemos con algunas correcciones hasta el 30 de agosto y hemos acordado con los gobernadores que en las zonas rojas, se volverá a Fase 1, tratando de controlar al máximo la circulación humana y el contacto”, explicó el presidente.

El aislamiento social y preventivo continuará en el AMBA, 4 departamentos de Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego). Además, Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a un aislamiento más restrictivo.

"Todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación", expresó y agregó que el problema está en las “reuniones sociales”. Por último, advirtió que como el coronavirus se expandió al resto de las provincias el aumento de las camas ocupadas se incrementa a un ritmo mayor.

    Ultimas Noticias