Ir al contenido
Logo
Actualidad #elecciones#Paso#Campaña

¿Cuándo comienza la campaña electoral?

Tras el cierre de listas, la campaña electoral ya tiene fecha. Los distintos partidos políticos, en marcha para las Legislativas
¿Cuándo comienza la campaña electoral?

Según lo dispuesto por la Ley Electoral, la campaña electoral propiamente dicha comenzará el próximo 14 de julio, luego de la aprobación formal de las boletas oficializadas, que serán presentadas esta semana por las juntas electorales de los partidos y de los frentes inscriptos.

Ese mismo día, se designarán las autoridades de mesa que cumplirán funciones en las PASO del 13 de agosto y se publicarán los padrones definitivos de electores. Los distintos partidos políticos tendrán 30 días para capturar la mayor cantidad de votos. 

Según establece la Ley, la campaña electoral de las PASO "se inicia treinta (30) días antes de la fecha del comicio", mientras la publicidad audiovisual puede realizarse "desde los veinte (20) días anteriores a la fecha" de los comicios, que en esta ocasión fueron programados para el 13 de agosto.

La campaña, que algunos candidatos ya comenzaron a través de las redes sociales, finalizará cuarenta y ocho horas antes del inicio de la votación, cuando comienza la veda a nivel nacional con la prohibición de realizar actos públicos.

  • elecciones
  • Paso
  • Campaña

Ultimas Noticias