Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cuarentena en la Ciudad: abren gimnasios, vuelve preescolar y ferias en plazas

Tras el anuncio del presidente en Misiones, la gestión de la Capital Federal detalló las nuevas reaperturas con esperadas novedades.

Cuarentena en la Ciudad: abren gimnasios, vuelve preescolar y ferias en plazas

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció las nuevas aperturas que regirán a partir del próximo lunes en la Ciudad de Buenos Aires: incluye la vuelta a clases de alumnos de preescolar, primer grado y primer año de secundaria, apertura de gimnasios con ocupación de hasta 25% y locales gastronómicos con mesas adentro.

Al igual que en todas sus conferencias de prensa, el funcionario del PRO detalló la situación epidemiológica del distrito: promedio de 800 casos en los últimos 15 días, el R en 0,95 y la ocupación de camas de terapia intensiva alrededor del 40%.

En lo que respecta a Educación, Larreta anunció que volverán a las clases presenciales los alumnos de preescolar, primer grado y primer año de secundaria. 

Asimismo, las actividades universitarias verán habilitadas las prácticas en talleres y laboratorios necesarias para la obtención del título.

Museos y clases de teatro retornarán al aire libre, mientras que el jefe de gobierno adelantó reuniones con representantes del sector artístico para "armar un plan y que los teatros puedan abrir lo antes posible, de manera cuidada y progresiva".

Acompañado por parte de sus ministros, Larreta explicó que las ferias de artesanías y manualidades volverán a funcionar: "Vamos a establecer ingresos, salidas y circuitos demarcados para mejorar la circulación y evitar la concentración de personas", indicó.

Por último y uno de los anuncios más importantes y esperados, fue la confirmación de que los gimnasios comenzarán a funcionar con una capacidad máxima del 25% "según el nivel de ventilación".

También lo harán las piletas de instituciones públicas y privadas que funcionen al aire libre o con la ventilación correcta. Allí, como en los gimnasios y deportes individuales, no se podrán utilizar los vestuarios.

    Ultimas Noticias