Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cuarentena en la Ciudad: qué comercios funcionarán y los cambios en el transporte

Todo lo que tenés que saber sobre las nuevas normas que empiezan a regir desde este martes.

Cuarentena en la Ciudad: qué comercios funcionarán y los cambios en el transporte
Cuarentena en la Ciudad: qué comercios funcionarán y los cambios en el transporte (Foto: NA)

Una nueva cuarentena se pone en marcha desde este martes en la Ciudad de Buenos Aires. A partir del aumento de casos de coronavirus (COVID-19), tanto en barrios vulnerables como en el resto de la Ciudad, el gobierno porteño decidió restringir la apertura de comercios no esenciales que habían sido habilitados para abrir el 12 de mayo, al tiempo que reforzará los controles en los transportes públicos y los accesos.

Comercios, quiénes siguen abiertos y quiénes no

La principal diferencia con la etapa anterior es que unos 10 mil comercios no esenciales deberán volver a cerrar, debido a que se encuentran en zonas consideradas de alta circulación y generan aglomeración de gente.

El objetivo principal es que sólo funcionen los comercios barriales y de cercanía, es decir, a los que " se puede llegar caminando".

Fuente: Ciudad de Buenos Aires

Transporte

El transporte público podrá ser utilizado exclusivamente por los trabajadores esenciales y serán reforzados los controles.

Colectivos

Habrá más controles en los centros de transbordo: Retiro, Constitución, Sáenz, Chacarita, Once, Flores, Liniers, Pompeya, Pacífico, San Martín y Barrancas de Belgrano.

Y también en los accesos de mayor circulación como Avenida Rivadavia, Puente Alsina, Puente Pueyrredón y Puente de la Noria.

Trenes

Se cerrarán 11 de estaciones: Rivadavia, 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Lisandro de la Torre, Pueyrredón (Tren Mitre, ramales Tigre, Suárez y Mitre), Hipólito Yrigoyen (Tren Roca), Villa Luro, Floresta (Tren Sarmiento) y Presidente Illia (Tren Belgrano Sur).

Subtes

Tal como ocurre desde abril, seguirán con el 50% de las estaciones cerradas. Las que se mantienen abiertas son:

  • Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras).
  • Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Medrano, Malabia, Federico Lacroze, De Los Incas y Juan Manuel de Rosas.
  • Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.
  • Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Olleros, Juramento, Congreso de Tucumán.
  • Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.
  • Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.
  • Premetro: funcionará con recorrido completo y todas sus estaciones.

    Ultimas Noticias