Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por segunda vez en el año paro en las líneas de colectivos 78, 87, 111 y 127

Los trabajadores de la empresa "Los Constituyentes SAT" que gestiona estas cuatro líneas realizan un paro de las actividades como medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad.

Por segunda vez en el año paro en las líneas de colectivos 78, 87, 111 y 127
Paro línea 78, 87, 111 y 127: la medida de fuerza afecta a cientos de usuarios

Por 24 horas los trabajadores de la empresa "Los Constituyentes SAT" que gestiona las líneas de colectivos 78, 87, 111 y 127, resolvieron realizar un paro de las actividades como medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad.

El hecho se desencadenó a partir de la agresión que sufrió Daniel Galarza, chofer 39 años, baleado en un asalto a una de las unidades de la empresa: esta madrugada alrededor de las 3:30 de la mañana, cuando a bordo del vehículo iban 4 o 5 pasajeros, un hombre se subió, disparó al techo del colectivo para asustar a los pasajeros antes de robarles y luego recibió un disparo en la pierna. 

Los testigos declararon en la Comisaría de José León Suárez y los compañeros del herido lo llevaron hasta la clínica AMTA, en la calle Santa Juana de Arco 3545, Ciudadela, dond fue atendido a través de ART. 

"Nosotros salimos de madrugada y después queremos volver a casa donde nos está esperando nuestra familia" denuncia un compañero del chofer baleado. 

"En reiteradas ocasiones nos pasa lo mismo, nos da miedo salir a trabajar así, tenemos siempre las mismas complicaciones. Si Daniel se resistió al robo y por eso le dispararon todavía no lo sabemos porque estamos esperando verlo", aseguró. 

"El patrullero pasa, no digo que no, pero cuando lo necesitamos no está. Es siempre la misma esquina, Libertad y Rawson, ya sabemos quienes son pero no se hace nada", agrega otro empleado de la línea. 

Lo cierto es que esta agresión a Daniel se suma a la larga lista de episodios: la anterior fue en agosto, después hubo otro episodio en febrero por el cual convocaron al primer paro del año donde el conductor del colectivo resultó herido en una mano y en 2017 por ejemplo el chofer que iba manejando reconoció en la parada a las personas que ya lo habían agredido una vez y decidió no parar ni abrirle la puerta y estos respondieron con disparos desde abajo al vehículo. 

La medida de fuerza afecta a los partidos de San Martín, Tres de Febrero y Tigre, y algunos barrios de la Capital Federal como Almagro, Villa Crespo, Chacarita, Palermo y Villa Urquiza.

    Ultimas Noticias