Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cuatro policías imputados por homicidio en San Miguel del Monte

Los otros tres detenidos fueron acusados de "encubrimiento y falsedad ideológica de instrumento público"

Cuatro policías imputados por homicidio en San Miguel del Monte

La investigación por la tragedia en San Miguel del Monte sigue avanzando. La jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, imputó por "homicidio doblemente calificado" a cuatro de los siete policías detenidos por el choque ocurrido el lunes por la madrugada donde fallecieron cuatro jóvenes. Los otros tres oficiales detenidos son acusados de encubrimiento.

El capitán Rubén Alverto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y el subayudante Mariano Ibáñez fueron imputados por "homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego".

Además, son acusados de “homicidio doblemente agravado en grado de tentativa” en perjuicio de Rocío, la adolescente de 13 años que también viajaba en el auto y que permanece internada en grave estado en el Hospital del Cruce de Florencio Varela.

Los imputados por “encubrimiento agravado y falsedad ideológica de instrumento público” son el oficial subinspector José Alfredo Domínguez y los oficiales Cristian Righero y Juan Gutiérrez.

El lunes por la madrugada, el Fiat 147 en el que viajaban Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13; y Rocío Guagliarello de 13, se estrelló contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3 luego de ser perseguido por un patrullero que le iba disparando. La única sobreviviente fue Rocío, quien permanecía en grave estado en un hospital de la localidad de Florencio Varela.

    Ultimas Noticias