Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Cumbre Mundial sobre Vacunas: Reino Unido llama a cooperar como nunca antes

Representantes de más de 50 países participan de manera virtual del encuentro que busca recaudar fondos para la Alianza mundial de vacunas (Gavi). 

Cumbre Mundial sobre Vacunas: Reino Unido llama a cooperar como nunca antes
Se espera recaudar al menos 6 mil millones de libras esterlinas

Representantes de más de 50 países, incluidos 35 jefes de estado y de gobierno participan de forma virtual este jueves en la Cumbre Mundial de Vacunas organizada por Reino Unido. Se trata del tercer encuentro de estas características que se celebra, tras el organizado en 2015 en Berlín.

El primer ministro británico, Boris Johnson, en la inauguración del evento instó a los líderes mundiales a unirse para luchar contra el coronavirus y a trabajar con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, no participó de la cumbre pero dejó una declaración en video para la reunión.

Se espera recaudar al menos 6 mil millones de libras esterlinas

En la cumbre se espera recaudar al menos 6.000 millones de libras esterlinas (7.4000 millones de dólares) para que Gavi inmunice a unos 300 millones de niños en los países más pobres del mundo para 2025 de diversos males, como polio o difteria.

En este sentido, el premier británico marcó que el mundo debe "cooperar a una escala más grande que cualquier otra cosa que hayamos visto antes".

Afirmó además que para vencer al coronavirus, deben centrarse el ingenio colectivo en la búsqueda de una vacuna y asegurar que los países, las compañías farmacéuticas y los socios internacionales, como la OMS, "cooperen en una escala más allá de todo lo que hemos visto antes".

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido

El líder del Partido Conservador subrayó además que "si quieren que esto sea el comienzo de una nueva era de colaboración sanitaria mundial, también se debe reponer los fondos para las vacunas que ya tienen, fortaleciendo la inmunización de rutina contra las enfermedades prevenibles en los países más pobres".

"Al vacunar a millones de niños contra estas otras enfermedades mortales, estamos protegiendo los sistemas de salud en los países más pobres del mundo para que puedan hacer frente a los crecientes casos de coronavirus", precisó.

Lo cierto es que con el coronavirus como eje de los esfuerzos, la OMS, UNICEF y Gavi advirtieron que la pandemia está interrumpiendo la inmunización de rutina, afectando a aproximadamente 80 millones de niños menores de 1 año en 68 países.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias