Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba#cambiemos

Cumbre de Cambiemos para tratar de evitar la interna cordobesa

Intentarán acercar posiciones entre los precandidatos a la gobernación de Córdoba para evitar que crezca el malestar en la coalición de gobierno y se traslade a otros distritos. 

Cumbre de Cambiemos para tratar de evitar la interna cordobesa

La Casa Rosada será el escenario este lunes de la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos. Buscan calmar las aguas de cara a las internas del próximo domingo en Córdoba entre los radicales Mario Negri y Ramón Mestre, que se disputan la candidatura a gobernador de la provincia, mientras que la cúpula del PRO tiene previsto encontrarse luego en Parque Norte.

A esta cita asistirán los radicales Gerardo Morales, Ricardo Colombi y José Cano y de la CC-ARI Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin, además del jefe de gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de PRO, Humberto Schiavoni.

La reunión llega después de la primera elección del año en la provincia de Neuquén, donde el candidato de la casa Rosada, Horacio "Pechi" Quiroga quedó tercero, tras el gobernador reelecto, Omar Gutiérrez y el kirchnerista Ramón Rioseco, quien se ubicó segundo. 

Ramón Mestre, intendente de Córdoba
  • De no llegar a un acuerdo si ambos sectores persisten en sus posturas,el conflicto podría derivar en alguna candidatura por fuera de Cambiemos.
  • Mestre ya hizo saber que le gustaría postularse con la histórica “Lista 3”, de la Unión Cívica Radical, detrás.
  • Negri, al igual que Luis Juez, que va por la intendencia de la ciudad capital, abrieron la posibilidad de conformar un nuevo frente.

Después del mediodía, Peña y Frigerio asistirán en Parque Norte una reunión del Consejo Nacional de PRO y su asamblea, presidida por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

  • córdoba
  • cambiemos

Ultimas Noticias