Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#mauricio macri#horacio rodríguez larreta#María eugenia vidal

Cumbre en Olivos: Mauricio Macri se reunió con María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña

El presidente de la Nación convocó a los funcionarios de Cambiemos en medio de una semana intensa por la volatilidad del dólar y los rumores de cambios en el Gabinete y los ministerios

Cumbre en Olivos: Mauricio Macri se reunió con María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña
Mauricio Macri se reunió con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en Olivios | (Foto: Twitter)

Luego de una semana agitada por la fuerte suba del dólar, que registró un pico histórico superando los $40, y en medio de versiones sobre cambios en el Gabinete e incluso la reducción de ministerios para achicar los gastos del Estados, Mauricio Macri se reunió hoy en la Quinta de Olivos con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el panorama económico y la profundización del ajuste se dará en la previa de las elecciones de 2019.

Este encuentro se dio después de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anticipara que el próximo lunes anunciará medidas fiscales tendientes a redoblar los esfuerzos para achicar el déficit.

En este contexto, el presidente de la Nación también dialogó con dirigentes y economistas de otros espacios con el objetivo de escuchar la mayor cantidad de puntos de vista y variables para intentar implementar una serie de medidas que logren sacar adelante la economía nacional.

Marcos Peña habló sobre las versiones que surgieron sobre posibles cambio en el Gabinete |
Marcos Peña habló sobre las versiones que surgieron sobre posibles cambio en el Gabinete | Foto: NA

Respecto al gabinete, los más apuntados fueron Peña y los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, aunque el Gobierno ya rechazó de plano la posible salida del jefe de Gabinete. Incluso el propio Larreta se encargó de decir que  Marcos "está bien en su lugar".

Alrededor de las 17:00 se sumaron al cónclave el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quienes habían sido considerados miembros de la llamada "mesa chica" en medio de otras situaciones conflictivas.

Los que no concurrieron fueron los referentes principales de la UCR dentro de la alianza Cambiemos, Ernesto Sanz, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, ni la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien en cambio publicó una foto en las redes sociales en la que está junto a Macri y expresó: "Yo sostengo a la República, al Presidente, a su equipo y no pido cargos".

Además de las medidas que anunciará Dujovne este lunes 3, el Gobierno también acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el adelantamiento de envíos de dinero pertenecientes al crédito stand by acordado meses atrás.

  • Economía
  • mauricio macri
  • horacio rodríguez larreta
  • María eugenia vidal

Ultimas Noticias