Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#horacio rodríguez larreta

Cumbre en Olivos: tras los cruces, Fernández recibe a Rodríguez Larreta

El presidente recibirá al jefe de Gobierno porteño en el marco de un encuentro programado para las 10:00 en la Quinta Presidencial. 

Cumbre en Olivos: tras los cruces, Fernández recibe a Rodríguez Larreta

Tras varios cortocircuitos transitados a lo largo de la pandemia, el presidente Alberto Fernández recibirá en el día de hoy a Horacio Rodríguez Larreta. 

El encuentro tendrá lugar luego del pedido público que hizo ayer el jefe de gobierno porteño en conferencia de prensa, para analizar la decisión de suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el lunes próximo y por dos semanas a causa del coronavirus.

Rodíguez Larreta junto a Fernández | Foto: NA

El encuentro se realizará a las 10 en la Quinta Presidencial de Olivos, en tanto que la reunión fue acordada luego de que el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli se comunicara con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, para pedir la audiencia con el primer mandatario.

Sobre el mediodía del jueves, Rodríguez Larreta había adelantado que la Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema, contra el cierre temporal de las escuelas dispuesto por dos semanas por el Gobierno nacional para contener la segunda ola de coronavirus, aunque pidió una instancia de diálogo previo a Fernández.

La palabra de Fernández 

“Tomé estas medidas en el AMBA pero confío en que otras provincias que están teniendo un número creciente de casos vayan uniéndose a lo que anunciamos ayer y sus pobladores también se verán beneficiados”, precisó el presidente tras el breve comunicado emitido el día miércoles. 

El mandatario resaltó que “hace falta que de una vez por todas entendamos los argentinos el riesgo en el que estamos”.

Fernández planteó que “están los que quieren seguir la vida como si nada pasara y el mundo está dado vuelta. Las medidas que ayer propuse son medidas que se están aplicando en todo el mundo”.

La respuesta de Larreta

Horacio Rodríguez Larreta criticó las decisiones "sorpresivas e inconsultas" anunciadas este miércoles por el presidente Alberto Fernández y confirmó que la administración porteña presentará un amparo ante la Corte Suprema para garantizar la presencialidad en las escuelas.

El mandatario remarcó que el Gobierno porteño no fue consultado sobre ninguna de las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo y le pidió una reunión urgente, para esta misma tarde, al jefe de Estado.

"No hay razón sanitaria que justifique, en este momento, suspender las clases presenciales por dos semanas. En una medición que hicimos entre el 17 de marzo y el 12 de abril, confirmamos que menos del 1% del total de las personas que asisten a las escuelas dieron positivo", indicó.

  • Alberto fernández
  • horacio rodríguez larreta