Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cumbre radical en Corrientes: sin definición electoral, pero dentro de Cambiemos

Los principales dirigentes del partido que junto con el PRO y la Coalición Cívica conforman Cambiemos patearon para dentro de dos meses la definición sobre una posible candidatura.

Cumbre radical en Corrientes: sin definición electoral, pero dentro de Cambiemos

La Unión Cívica Radical realizó hoy una cumbre partidaria en Corrientes, donde decidió que continuará dentro de la alianza Cambiemos, pero todavía no definió si impulsará un candidato que compita en las PASO contra Mauricio Macri.

"Se ha generado una enorme expectativa sobre este encuentro y queremos bajarla. No es el objetivo hacer aquí la definición de una estrategia electoral", declaró una vez finalizada la reunión el presidente del partido, Alfredo Cornejo, que estiró la definición hasta la Convención Partidaria, sin fecha aún. 

"Todavía no está convocada y la estimamos para fines de abril o principios de mayo" aseguró el gobernador de Mendoza.

Junto a él estuvieron presentes sus pares de Corrientes, Gustvo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros dirigentes del partido oficialista.

El nombre que se repite para un eventual enfrentamiento en internas presidenciales es el del diputado nacional y ex ministro de Economía Martín Lousteau, aunque desde el PRO no quieren saber nada con una posible interna que afecte la imagen presidencial.

"Tenemos una convención y allí habrá definiciones de nuestro partido, siempre ratificando Cambiemos como la fuerza política de alternativa y reafirmar el rumbo que hemos decidido tomar en 2015 en la Convención de Gualeguaychú. Va a haber una ratificación allí", declaró en sintonía el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

    Ultimas Noticias