Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cumplió 90 años y donó al hospital toda la plata que le regalaron en su fiesta

El hombre entregó su dinero al hospital pediátrico de la ciudad de Tandil. Enterate de todos los detalles en esta nota
Cumplió 90 años y donó al hospital toda la plata que le regalaron en su fiesta
Gran gesto solidario

Un anciano decidió celebrar su cumpleaños número 90 con un gesto solidario hacia el hospital pediátrico de la ciudad de Tandil: pidió a familiares y amigos que, en lugar de regalos, colaboren con dinero que luego donó a ese centro sanitario.

Se trata de Jacobo Farji, nacido en La Plata, pero que desde hace 45 años vive en Tandil, a cuyo hospital de Niños "Dr. Debilio Blanco Villegas" decidió ayudar donando los 10.000 pesos que recibió en su fiesta.

"Yo a los 90 años no necesito nada, ni ropa, ni regalos, ni adornos para la casa, si a esta edad necesito de esas cosas, es que fracasé en mi vida", explicó a Télam Yaco, como le dicen de niño.

Y agregó: "Por eso quise hacer una donación al hospital y en las tarjetas de invitación a mi fiesta de cumpleaños pedimos que no trajeran regalos para mí, sino que dejaran en un sobre el dinero que pudieran para luego donar el hospital de Niños de Tandil.

Farji dijo, emocionado, que esa donación la hizo también en memoria de su esposa y su hijo, que ya no están con él. Yaco celebró su cumpleaños el 3 de marzo último, junto a su hija Débora, que vino dese Francia, y demás familiares y amigos, quienes cumplieron lo pedido y llevaron dinero en lugar de un regalo para el anciano.

"Juntamos 10.000 pesos, que días más tarde llevé al hospital. Lo primero que me preguntaron fue por qué les donaba ese dinero; y yo les expliqué lo mismo: que a esta edad no necesito regalos y que quería colaborar con los niños", precisó.

Abuelo que decidió donar el dinero │ Foto: Twitter

Las autoridades del hospital, que lleva el nombre del abuelo materno del presidente de la Nación Mauricio Macri, recibieron el dinero e invitaron a Yaco a recorrer las instalaciones del hospital.

"Es un hospital hermoso, digno de nuestra ciudad y de Argentina, fue muy bueno poder hacer algo para él", reflexionó el anciano.Yaco, quien vive solo y hace gimnasia y yoga, destacó que "la vida es una sola, no hay que crear problemas, ni para uno ni para otros". 

    Ultimas Noticias