Ir al contenido
Logo
Actualidad

D'Alessio ratificó que trabaja en la AFI pero desvinculó a Stornelli

Al declarar en Comodoro Py, el falso abogado explicó que los mensajes con Stornelli fueron alterados y otros armados con emuladores de voces.

D'Alessio ratificó que trabaja en la AFI pero desvinculó a Stornelli
Marcelo D'Alessio prestaría declaración este domingo ante el juez Alejo Ramos Padilla (Foto: Twitter)

El falso abogado Marcelo D'Alessio brindó declaración ante el juez Julián Ercolini de Comodoro Py, quien lleva la misma causa de Dolores pero en los tribunales de Retiro. Allí confirmó que trabajaba como espía de la AFI y explicó que los mensajes con Stornelli fueron adulterados. 

En las capturas presentadas por el periodista Horacio Verbitsky en su nota más las recolectadas durante los primeros allanamientos, se descubrieron mensajes entre el fiscal y el operador judicial que denotaban una estrecha judicial e intercambio de información. 

Ante Ercolini, el supuesto abogado dijo que fue la AFI a través de Ricardo Bogoliuk, un excomisario detenido por el Juzgado de Dolores, quien lo convocó a trabajar y le pidió como prueba piloto sacarle información al empresario Pedro Etchebest sobre sus negocios en los Estados Unidos. 

Etchebest fue el empresario que inició la denuncia en Dolores porque acusó a D´Alessio de haberle pedido dinero a cambio de no involucrarlo en la causa de los cuadernos, lo que supuestamente podía hacer gracias a una "amistad" con el fiscal del caso.

Al declarar y limitándose en las preguntas, D´Alessio despegó al fiscal Stornelli: "Jamás conoció como tal al señor Pedro Etchebest, tampoco tuvo una conversación vinculada a una solicitud de datos, dinero o cualquier tipo de actitud espuria conmigo. No conocía la situación de la pareja de Stornelli, y él jamás me pidió migraciones e información referida al marido de su exmujer", concluyó.

    Ultimas Noticias