Ir al contenido
Logo
Actualidad

Luis D’Elía responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner por la "persecución" a organizaciones sociales

El dirigente social apuntó contra la Vicepresidenta por los 16 allanamientos que se produjeron en Jujuy.

Luis D’Elía responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner por la "persecución" a organizaciones sociales
Allanamiento en la sede del Frente de Organización de Lucha (FOL).

En domicilios de los dirigentes y sedes de organizaciones sociales de la provincia de Jujuy se realizaron una serie de allanamientos efectuados por la Policía local por una causa en la que se investiga presuntos delitos de asociación ilícita y extorsión. En este marco, Luis D'Elia cargó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por "provocar" una persecución luego de sus declaraciones contra los movimientos sociales en el acto de la CTA.

En los operativos de hoy, según precisó la agencia Télam, se secuestró documentación y otros elementos. Los movimientos sociales repudiaron la medida y la consideraron una “persecución política”, por lo que apuntaron en diversos comunicados contra el Gobierno provincial de Gerardo Morales. “En total son 16 allanamientos los que se tienen previstos en casas de dirigentes sociales y sedes de las organizaciones”, señaló Natalia Morales, diputada provincial del Frente de Izquierda.

Las medidas se concretaron desde las 8 en las sedes de las organizaciones, merenderos y en el domicilio particular de militantes sociales en los distritos de San Salvador de Jujuy, Tilcara, Palpalá y Calilegua. Dentro de los domicilios registrados hay cinco sedes de organizaciones y merenderos que los dirigentes implicados en la causa tienen a su cargo.

El dirigente social de La Matanza y referente de MILES, Luis D’Elia, criticó la situación que acontece en la provincia norteña, por lo cual afirmó: “Tremenda persecución contra todos los Movimientos Sociales en Jujuy. Gran cantidad de allanamientos y detenidos. Asociación Ilícita y extorsión son las imputaciones más comunes”. Y continuó en su posteo en la red social Twitter: “Esto sucede después de la demonización lanzada por Cristina Kirchner contra todos los movimientos sociales”.

Cabe recordar, que la Vicepresidenta, durante su discurso en Avellaneda, apuntó contra las organizaciones sociales y reclamó al Gobierno que las políticas sociales “no pueden seguir tercerizadas”. 

“El Estado Nacional debe recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales. No pueden seguir tercerizadas. El Estado debe tener el monopolio (de las políticas sociales) así como el Estado tiene el monopolio de la fuerza. ¿O se le ocurre a alguien que podemos tercerizar la Policía? ¡No!”, manifestó Cristina Fernández de Kirchner en el plenario de la CTA.

    Ultimas Noticias