Ir al contenido
Logo
Actualidad

Daniel Arroyo afirmó que “la pobreza con frío es la situación más crítica”

El ministro de Desarrollo Social se refirió a la llegada de las temperaturas más bajas y las políticas implementadas para mitigar el impacto de la época invernal. 

Daniel Arroyo afirmó que “la pobreza con frío es la situación más crítica”

Frente a la llegada de la época invernal en la Argentina quien se pronunció al respecto fue el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien comentó hace algunos momentos sobre el caso del Operativo Abrigar, lanzado ayer en la parroquia San Cayetano del barrio de Liniers, para asistir a la población más vulnerable de las bajas temperaturas.

"La pobreza con frío es la situación más crítica; por eso generamos un mecanismo para apoyar y abrigar a las personas que estén en la calle o la estén pasando muy mal con la entrega de frazadas y estufas", comentó el ministro. 

En diálogo con Radio Del Plata, precisó sobre el "Operativo Abrigar" el cual fue lanzado ayer mediante un acto que contó con la presencia del ministro en la parroquia San Cayetano y desde el cual se busca mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal en la Argentina.

Al respecto, el ministro señaló que, además de brindar abrigos, se refuerzan paradores y centros de integración y se articula con organizaciones sociales, como Cáritas, para entregar estufas o leña en la Patagonia.

Consultado sobre los niveles de pobreza en el país, Arroyo señaló que hay "varias políticas" que buscan revertir esta situación y agregó que es clave "el precio de los alimentos" porque si estos aumentan "sube la pobreza".

"Los alimentos en general y la carne en particular subieron muchísimo. El Presidente tomó una decisión importante con la carne y ahora se está llegando a un acuerdo para volver a abrir las exportaciones", remarcó.

Al respecto, el ministro señaló otras políticas públicas que se implementaron en ese sentido, como la Ley de Góndolas o la ampliación de la Tarjeta Alimentar, que ahora llega a "4 millones de chicos" de hasta 14 años.

"La desigualdad empieza con el pibe que hizo todo el jardín y va a primer grado y otro que no hizo nada. Para que puedan ir, tiene que haber cupo; por eso estamos construyendo 800 jardines", precisó el funcionario.

En último término, Arroyo consideró que el programa "Potenciar Trabajo" busca "reconstruir desde el trabajo" y ya cuenta con 900 mil participantes.

Con esta iniciativa se trata de incentivar la inclusión socioproductiva y el desarrollo local mediante la capacitación profesional.

    Ultimas Noticias