Ir al contenido
Logo
Actualidad

Daniel Arroyo afirmó que la situación social "sigue siendo crítica"

El ministro de Desarrollo advirtió por la situación social y económica en medio de la pandemia.

Daniel Arroyo afirmó que la situación social "sigue siendo crítica"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió que la situación del país sigue siendo "crítica" y reconoció: "es evidente lo que aumentó la pobreza".

"La situación es crítica, hay mucha gente que la pasa mal y es evidente lo que aumentó la pobreza", señaló el funcionario, en declaraciones radiales.

Al ser consultado por el aumento registrado en alimentos, Arroyo indicó que "hay un problema bien serio con el costo de los alimentos y es un tema central". Asimismo, el ex diputado también alertó por "el endeudamiento de las familias".

Por estas horas, el Gobierno evalúa un aumento del 50% en el monto de la Tarjeta Alimentar.

En 2020, la inflación cerró con un aumento del 36,1%, mientras que la suba de los precios de los alimentos fue aun mayor y rozó casi el 50%.

El anuncio se realizará en las próximas horas y una vez que se oficialice, a los titulares de la AUH con un hijo se les acreditarán 6000 pesos y a quienes tengan dos hijos o más se les acreditarán $9000. 

Debido a que este viernes comienza a acreditarse el saldo de enero, lo más probable es que la suba rija a partir de febrero.

    Ultimas Noticias