Ir al contenido
Logo
Actualidad

Daniel Arroyo pidió un plan antiinflacionario y respaldó el salario básico universal

"No es posible sostener la situación dos años más con esta inflación", advirtió el legislador del Frente de Todos.

Daniel Arroyo pidió un plan antiinflacionario y respaldó el salario básico universal

El diputado del Frente de Todos, Daniel Arroyo, dijo que la situación social es "crítica" y reclamó un plan para combatir el alza de precios. "No es posible sostener la situación dos años más con esta inflación", advirtió.

En diálogo con radio El Destape, el legislador alertó que la situación social "es crítica" porque aumentan alimentos con fideos, azúcar, aceite y harina. "La inflación en los barrios es mucho más alta, del 30%, contra el 23% en general", señaló. 

"No es posible sostener la situación dos años más con esta inflación, hay que hacer un plan antiinflacionario", reclamó el ex ministro de Desarrollo Social. El jueves pasado, el INDEC informó que la inflación de abril fue del 6% y acumula un incremento del 23,1% en 2022.

Pese a advertir la difícil situación social, el ex funcionario descartó un escenario de "implosión social" porque, señaló, "hay una gran red comunitaria y una gran red de protección estatal".

Por otra parte, Arroyo respaldó la implementación de un salario básico universal, impulsado por un sector del Frente de Todos. Un proyecto para implementar esta medida, que alcanzaría a unas 9 millones de personas, fue presentado la semana pasada por legisladores del oficialismo.

"Hay millones de personas que trabajan, sin tener un empleo formal, que no tienen garantizadas las condiciones más básicas de vida. Este fenómeno no pasa solo en Argentina, es mundial, y es consecuencia de las transformaciones en el mundo del trabajo y de la creciente concentración de la riqueza", dijo Itaí Hagman, uno de los autores del texto oficial.

    Ultimas Noticias