Ir al contenido
Logo
Actualidad

Daniel Arroyo sobre la pobreza: "Se trata de datos realmente críticos"

El ministro de Desarrollo Social se refirió al índice publicado por el INDEC, donde se confirmó un 40,9% de la población por debajo de esa barrera.

Daniel Arroyo sobre la pobreza: "Se trata de datos realmente críticos"
Daniel Arroyo habló sobre el 40,9% de pobreza en Argentina (Foto: NA)

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos reveló los datos de la pobreza en Argentina en el primer semestre y el número crítico alcanzó el 40,9%, en un aumento del 5,5% al respecto de lo que ocurrió en igual período pero en el 2019. Ante esta situación, Daniel Arroyo tomó la palabra y se refirió al desafío que llevará adelante el gobierno de Alberto Fernández.

"Está claro que aumentó la pobreza en la Argentina. Se trata de datos realmente críticos, porque a la crisis económica que atravesamos en los últimos años se sumó la pandemia de COVID", explicó el ministro de Desarrollo Social, que también destacó que el contexto contribuyó a este aumento.

"Ha habido mucho Estado y esas políticas, junto a la gran red social que tiene el país, con los movimientos sociales, las iglesias, el sector empresario, los sindicatos, lograron amortiguar la caída para que la situación no sea aún peor, en un contexto mundial muy complicado por la pandemia", expresó.

Al respecto de las tareas que se llevaron a cabo en los últimos meses para enfrentar la caída de la economía, Arroyo destacó los aportes. "Creo que el Estado encaró mucha política pública en estos meses, muchas políticas sociales, como la tarjeta Alimentar, el IFE y los ATP. Hoy llegamos a 11 millones de personas con asistencia alimentaria. Una mayoría de las familias argentinas ha recibido ayuda del Estado".

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación. 

"Nuestro primer objetivo es recuperar a los que cayeron en la pobreza en el medio de la pandemia, porque se quedaron sin trabajo o perdieron sus ingresos. Por eso queremos impulsar cinco sectores productivos clave: construcción, textil, producción de alimentos, economía del cuidado, y recolección y reciclado de residuos urbanos", sentenció.

    Ultimas Noticias