Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Daniel Gollan: “El problema no son las clases, el problema es la circulación”

El ministro de Salud por la provincia de Buenos Aires se refirió al fallo de la Justicia porteña que habilitó la presencialidad curricular en el distrito. 

Daniel Gollan: “El problema no son las clases, el problema es la circulación”

En lo que será el inicio de la restricción en las clases presenciales para la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió  que el "problema" no son las clases sino la "circulación" de personas. 

Sus palabras toman lugar después del fallo de la Justicia porteña que habilitó la presencialidad en las clases del distrito.

"El problema no son las clases, el problema es la circulación. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de lado de Provincia, hay 3 millones de chicos escolarizados. Si les agregamos familiares y docentes, llegamos a 6 millones de personas: la mitad de la población del AMBA", subrayó Gollan desde sus redes sociales

Gollán en la campaña de vacunación contra el Covid-19 | Foto: NA

En esta línea, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial, Estela Díaz, se expresó en sintonía: "Estamos en pandemia. En una segunda ola brutal. El sistema de salud estresado. La Ciudad con récord de casos y sistema saturado. ¿Qué parte no se entiende? Están pasando un límite peligroso para la vida y la democracia misma".

Vale recordar que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor de la presencialidad de las clases en el distrito. 

La resolución tuvo lugar al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el DNU del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus.

La palabra del presidente

Por su parte, el presidente Alberto Fernández afirmó que el fallo de la justicia porteña a favor del dictado de clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires genera "un estrago jurídico" porque toma medidas que son "del exclusivo resorte de la Justicia Federal".

Alberto Fernández habló de "estrago jurídico" | Foto: NA

"Lo que hicieron es un estrago jurídico. Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación", marcó el mandatario en declaraciones a El Destape.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de Capital Federal ratificó que en el día de hoy realizará un paro, al advertir desde sus redes sociales que "en las escuelas siempre enseñamos a respetar el orden de prelación de las leyes, la Constitución Nacional y el pleno ejercicio de la democracia en el marco del Estado de Derecho".

  • #coronavirus

Ultimas Noticias