Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Daniel Gollán: “Ni el que tenga la prepaga más cara tiene asegurada una cama”

El ministro de Salud bonaerense volvió a alertar por la saturación del sistema de salud y lanzó una dura advertencia.

Daniel Gollán: “Ni el que tenga la prepaga más cara tiene asegurada una cama”

Mientras avanza la segunda ola de coronavirus y crece la ocupación del sistema de salud, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, lanzó una dura advertencia. 

Al brindar el reporte de la situación sanitaria del distrito, el funcionario volvió a alertar por la saturación del sistema de salud en el Área Metropolitana de Buenos Aires y afirmó: "Ni el que tenga la prepaga más cara del país tiene asegurada una cama" de terapia intensiva.

"Hay gente que dice 'yo pago una cuota de no se cuánta plata' y está acostumbrada a un nivel de atención que no quiere resignar. Pero se terminaron las camas y lo que están haciendo los privados es alquilar camas en clínicas y sanatorios de la provincia, pero eso también nos va llenando del lado de la provincia en clínicas privadas", agregó, en ese sentido.

"La gente empieza a tomar conciencia de que no es una cuestión que solamente le va a tocar a los demás".

El ministro destacó que en los últimos días hubo una "ralentización de la curva de crecimiento" de los contagios y atribuyó este descenso al "temor" que produce esta situación. "A mi me gusta decirle conciencia, pero también el ser humano tiene reacción del temor y la reacción del temor es que ya nadie tiene segura una cama. Ni el que tenga la prepaga más cara el país tiene asegurada una cama", advirtió.

En las últimas 24 horas, la Argentina reportó registró 25.932 casos y 291 fallecidos.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias