Ir al contenido
Logo
Actualidad

Daniel Gollán: "No es que no vamos a tener camas, ya no estamos teniendo"

El ministro de Salud bonaerense volvió a alertar por la situación sanitaria del distrito y advirtió que si continúan aumentando los casos y se registra una mayor presencia de las cepas más contagiosas, "habrá que tomar medidas extra".

Daniel Gollán: "No es que no vamos a tener camas, ya no estamos teniendo"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, volvió a advertir por la situación sanitaria en medio de la segunda ola de coronavirus y alertó: "No es que no vamos a tener camas, ya no estamos teniendo".

Las declaraciones del funcionario se dan en momentos en los que diferentes intendentes del distrito advierten por la baja disponibilidad de camas de terapia intensiva a causa del incremento en los contagios.

En ese marco, el ministro reiteró la necesidad de extremar los cuidados y señaló que a diferencia del 2020, este año se cuenta con las vacunas, por lo que las mayores restricciones sólo durarían hasta tanto se logre inmunizar a las población de riesgo.

"Si todo sigue como ahora, crecimiento de casos y cada vez más presencia de las cepas más contagiosas, habrá que tomar medidas extra"

"Estamos llegando a los 5 millones de vacunados en la población de mayor riesgo, es decir, no es pedir (restricciones) indefinidamente porque no sabemos cuándo termina esto, sino restringir esperando hacer lo que hizo, por ejemplo, Inglaterra, que si bien sigue teniendo casos no tiene muertos. Eso es lo que queremos hacer", detalló.

A su vez, precisó que se está vacunando con especial énfasis a los mayores de 70 años, que registran el 82% de las muertes por coronavirus.

Gollán advirtió que si continúa el crecimiento de los contagios de coronavirus y se registra "cada vez más la presencia de las nuevas cepas", no se descartan "medidas extra" de restricción para "bajar la velocidad de los casos" mientras se avanza con el proceso de inmunización.

"Si todo sigue como ahora, crecimiento de casos y cada vez más presencia de las cepas más contagiosas, habrá que tomar medidas extras", dijo, al tiempo que recordó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el Gobierno nacional habilita a las provincias a endurecer las medidas.

De hecho, sostuvo que habrá que evaluar la "repercusión de lo que estamos haciendo ahora", y reiteró que es necesario "bajar la velocidad del crecimiento de casos, mientras vamos observando variables y vacunando".

De acuerdo a los datos proporcionados por Gollán, el sector público de la provincia se encuentra"en un nivel similar al pico del año pasado", cuando se superó el 70%, pero volvió a alertar que "a la velocidad que venimos, se nos pueden terminar las camas".

    Ultimas Noticias