Ir al contenido
Logo
Actualidad

Daniel Lipovetzky: “Tengo muchos puntos en común con el peronismo”

El diputado nacional por el PRO se refirió a su futuro político una vez finalizado su mandato como legislador en un contexto donde los interrogantes sobre su continuidad en el espacio de Cambiemos continúan en aumento. 

Daniel Lipovetzky: “Tengo muchos puntos en común con el peronismo”
El diputado nacional tiene mandato hasta el 10 de diciembre

Estando a solo 19 días de finalizar su mandato, así como de que comience una nueva administración nacional, el diputado nacional Daniel Lipovetzky se refirió a su eventual continuidad en el espacio de Cambiemos. 

En esta línea, quien ganara gran notoriedad tras el trámite legislativo que tuvo el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara de Diputados, se refirió a su vínculo con el peronismo y el balance tras cuatro años como legislador del PRO. 

“Estoy terminando mi mandato lamentablemente. Tengo un sabor agridulce porque creo que no fue una experiencia muy buena la de estos cuatro años, pero contento porque ayer logramos aprobar dos leyes importantes”, partió por señalar el legislador. 

En diálogo con la radio 990, Lipovetzky destacó los consensos conseguidos para la aprobación de la ley de alquileres, la cual fue aprobada con 191 votos a favor, 24 abstenciones y ningún voto negativo.

En el mismo sentido, explicó que “la ley de góndolas tiene que ver con la posibilidad de que las PyMEs nacionales puedan ofrecer sus productos en las grandes cadenas de comercialización, algo que hoy ocurre u ocurre de manera muy poco competitiva”.

La semana pasada Lipovetzky pidió “dejar de lado las diferencias” entre bloques “para aprobar un texto común" sobre la crisis institucional de Bolivia e insistió con que hubo “golpe de Estado”.

Es a partir de este y otros contrapuntos que el legislador es consultado sobre su futuro político. En esta línea planteó que está “enfocado en asumir el 10 de diciembre en la Provincia de Buenos Aires” y que no tiene ninguna propuesta que analizar por parte del futuro gobierno.

No tengo ninguna propuesta. No analizo porque no hay nada para analizar. No me quiero adelantar a nada porque voy a generar una expectativa innecesaria cuando no ocurrió nada. Como decía el general: La única verdad es la realidad”, precisó. 

Sin embargo, subrayó que tiene “muchos puntos en común con el peronismo” porque es su origen político: “En nuestro espacio político hay peronistas, por lo que uno no tiene que estar en otro espacio para ser peronista”, cerró.

    Ultimas Noticias