Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dante Sica: “La posibilidad de que Fernández sea Gobierno nos obliga a hacer kirchnerismo”

El ministro de Trabajo y Producción de la Nación brindó su mirada sobre el impacto que la victoria del candidato por el frente De Todo en las últimas elecciones primarias tuvo en el escenario económico del país. 

Dante Sica: “La posibilidad de que Fernández sea Gobierno nos obliga a hacer kirchnerismo”
El ministro desestimó la ´uberización´ de los trabajadores

De cara a las elecciones generales programadas para este domingo 27 de octubre, los principales referentes del oficialismo están dando sus sensaciones en lo que esperan pueda ser evitar una victoria de Alberto Fernández en primera vuelta y alcanzar un ballotage estipulado para el 24 de noviembre. 

Justamente sobre el candidato a Presidente por el frente De Todos es que se pronunció el titular de la cartera de Trabajo y Producción, quien describió, según su lectura, el escenario económico que se abrió tras las últimas elecciones primarias. 

“Tuvimos que recurrir a medidas que no estaban dentro de nuestro cronograma para poder tener un proceso electoral como el que hemos conseguido, dentro de la mayor estabilidad posible”, partió por señalar Sica. 

En diálogo con LN+, el funcionario resaltó que “hoy estamos administrando una economía kirchnerista” al tiempo que explicó que “todas las medidas (post PASO) fueron para morigerar el impacto de la crisis del riesgo país y del aumento en el tipo de cambio, que se trasladó a precio”. 

La posibilidad de que Fernández sea Gobierno, que para nosotros no va a ser posible, nos está empeorando las condiciones económicas y nos hacen tomar medidas que más que estar en nuestro ADN, es el modelo kirchnerista. Nos están obligando a hacer kirchnerismo”, precisó. 

Consultado sobre una eventual reelección y el proyecto de reforma laboral, Sica marcó que “lo que tenemos que abandonar es la idea de los títulos sin contenido. Reforma laboral es un cliché, como cuando te hablan de políticas de estado porque cada uno pone ahí dentro lo que piensa que tiene que ser”. 

“El mercado laboral no es un mercado de cosas, es un mercado de personas, que tiene su historia, sus organizaciones. Cuando vos miras el mundo, todos están trabajando en la modernización de sus regulaciones laborales pero no hay una receta única”, precisó. 

En último término se refirió a las palabras del candidato por el frente De Todos en el último debate presidencial y la idea de que esta administración ´uberizó´ a los trabajadores: “Los conceptos de Alberto Fernández tienen la dimensión de tres renglones porque lo único que hace es tirar títulos en una campaña electoral”.

El problema no es que nosotros ´uberizamos´ porque ´uberizar´ es la falsa idea de la precarización. Argentina ya precariza, tenemos 4 millones de trabajadores que están precarizados”, cerró.