Ir al contenido
Logo
Actualidad

De Pedro celebró los 27 años de la creación de H.I.J.O.S.

"En un día de reencuentros con compañeros y compañeras, de conmemoración, de alegría, de amigos, festejo y lucha, celebramos los #27AñosDeHijos", señaló el funcionario. 

De Pedro celebró los 27 años de la creación de H.I.J.O.S.

Este domingo el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, destacó la jornada de conmemoración por los 27 años de la organización Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia Contra el Olvido (H.I.J.O.S.) y resaltó que se trató de un encuentro de "festejo y lucha".

"En un día de reencuentros con compañeros y compañeras, de conmemoración, de alegría, de amigos, festejo y lucha, celebramos los #27AñosDeHijos", señaló De Pedro a través de su cuenta de Twitter, en referencia a la celebración llevada adelante este sábado. 

La publicación del funcionario estuvo acompañada con imágenes del festival, que se llevó adelante frente al Espacio de Memoria La Casa de la Militancia-H.I.J.O.S., en Avenida Del Libertador 8151.

El festival contó con la participación de distintos artistas como las cantantes Miss Bolivia y Malena D'Alessio, y de la batucada La Chilinga.

La organización H.I.J.O.S. fue creada en 1995 para luchar por el "juicio y castigo" a los genocidas y la restitución de la identidad de los niñas y niños apropiados, así como también para reivindicar el reclamo por los 30.000 detenidos y desaparecidos.