Ir al contenido
Logo
Actualidad

De Vido, López y Baratta suman otro procesamiento por Odebrecht

Los tres ex funcionarios fueron procesados por el juez Martínez de Giorgi en una de las causas que investiga irregularidades en las contrataciones de la empresa brasileña.

De Vido, López y Baratta suman otro procesamiento por Odebrecht
Julio De Vido

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo de la causa que investiga negociaciones incompatibles con la función pública a partir de irregularidades en contratos con la constructura brasileña Odebrecht, procesó al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y a los ex funcionarios de ese ministerio José López y Roberto Baratta.

Martínez de Giorgi investiga el presunto pago de sobornos en Argentina por 35 millones de dólares en obras adjudicadas a la constructora entre 2006 y 2013, entre las que se encuentra el soterramiento del tren Sarmiento.

Los empresarios de Odebrecht reconocieron haber pagado esa suma en el país entre 2007 y 2014.

No es el primer procesamiento de los tres ex funcionarios por Odebrecht. El juez federal Sebastián Casanello ya lo había hecho en la causa que investiga la construcción de dos plantas potabilizadoras de AYSA.

Por su parte, Julio De Vido también está procesado por el juez Daniel Rafecas por las irregularidades en la contratación de la empresa brasileña para la extensión de gasoductos entre 2006 y 2008.

    Ultimas Noticias